Publimetro Ciudad de Mexico

Equipos y vecinos ‘batean’ estadio de béisbol que costó 70 mdp

Debido a la pandemia, el recinto deportivo no ha podido iniciar operacione­s, el cual será el complejo de béisbol más grande del Estado de México Pobladores de Texcoco optan por practicar esta disciplina en otros municipios debido a que el inmueble sigue

- Daniel Flores

La remodelaci­ón y construcci­ón de estadios de béisbol en México es uno de los proyectos bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la pandemia por Covid-19 desplomó las inscripcio­nes a estos centros de deporte y puso en peligro su operativid­ad.

Tal es el caso del estadio de béisbol en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, el cual recibió una inversión de 70 millones de pesos para impulsar esta disciplina.

Pero a seis meses de que fuera inaugurado, el inmueble se encuentra en el olvido, el cual cuenta con equipamien­to de primera mano como cocina, gimnasio y dormitorio­s, con capacidad para 60 personas.

Publimetro realizó un recorrido por el estadio de béisbol en Texcoco para comprobar el estado de las instalacio­nes, el cual, debido al regreso al semáforo rojo mantuvo las restriccio­nes para cualquier actividad deportiva, y en donde se constató que el recinto cuenta con un fuerte dispositiv­o de seguridad.

Al exterior del deportivo se ubican varios vehículos de seguridad pública, los cuales resguardan la entrada a cualquiera de sus exteriores y en donde exhortan a la población a no ingresar a este perímetro.

La inversión en este parque deportivo rondó los 70 millones de pesos con instalacio­nes que incluyen gradas, sanitarios y vestidores totalmente techados.

Equipos que jugaban en este estadio afirmaron que llevan seis meses sin entrenar debi

El complejo deportivo se encuentra cerrado desde su inauguraci­ón debido al semáforo rojo.

Equipos temen que la liga eleve precios.

do a los cercos sanitarios por Covid-19 y que, posiblemen­te, busquen otras opciones debido a que los gastos se incrementa­rán una vez que se reinicien las actividade­s.

“El lugar está increíble pero no sabemos cuáles serán los nuevos costos y las nuevas restriccio­nes, pues se piensa para que este inmueble sea un semillero de jóvenes para el béisbol, los veteranos tendremos que ir a jugar a otras zonas de aquí”, sostuvo uno de los dueños que compiten en esta liga.

Agregaron que buscarán entablar una mesa de diálogo con la presidenta municipal para ver opciones y calendario­s ante la entrada de nuevos prospectos.

De acuerdo con la presidenta

 ??  ?? Sin visitas.
Sin visitas.
 ?? / FOTOS: DANIEL FLORES ??
/ FOTOS: DANIEL FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico