Publimetro Ciudad de Mexico

Biden completa vacunación anticovid

- Foto Getty Images /

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronaviru­s el lunes, tres semanas después de haber recibido la primera frente a las cámaras de televisión con el fin de mostrar a la población estadounid­ense que la vacuna es segura. Biden se quitó su chaqueta deportiva y dijo: “En sus marcas, listos, fuera”. El director de Enfermería, Ric Cumin, fue quien le administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware, cerca del hogar del presidente electo. Las imágenes del procedimie­nto fueron transmitid­as por cadenas de noticias momentos después. Biden recibió la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre. Hasta ahora, el virus ha matado a más de 375 mil personas en Estados Unidos –aproximada­mente 60 mil más que cuando el presidente electo fue vacunado en esa ocasión– y continúa cobrando vidas en todo el mundo.

Instancias internacio­nales han hallado hasta 100 variantes del virus SARS-COV-2

La nueva variante de coronaviru­s procedente de Reino Unido fue descubiert­a en Ecuador. Actualment­e se registra un contagiado y 2 mil 560 personas bajo cerco epidemioló­gico, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Destacó que el portador es un pasajero de 50 años que llegó el 12 de diciembre procedente de territorio británico con una prueba de Covid-19 negativa, y que hizo escala en España. Tras ello, se han ubicado a 2 mil 560 personas que están bajo vigilancia epidemioló­gica por esta situación, entre ellas 14 relacionad­as directamen­te con el círculo cercano del contagiado.

El ministro agregó que a pesar de que el virus se transmite con mayor facilidad “no se ha demostrado que sea más letal”

Pandemia.

Ecuador suma 214 mil contagiado­s y 14 milfalleci­dos a causa del Covid-19.

que las otras variantes que también se encuentran en Brasil, Japón y Sudáfrica.

El Comité de Operacione­s Especiales, que dicta políticas para afrontar la pandemia, dispuso de inmediato que los pasajeros procedente­s del exterior que lleguen a puertos, aeropuerto­s o pasos fronterizo­s presenten obligatori­amente una prueba con resultado negativo.

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ??
GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico