Publimetro Ciudad de Mexico

Efecto blaugrana: jugadores se devalúan por crisis en el Barça

El no saber en qué equipo jugará Leo la próxima temporada ha contribuid­o a la caída de su valor Joao Félix ahora lidera la lista de los futbolista­s más valiosos que tantos años encabezó el argentino

- César Martínez

Por primera vez en 10 años, el valor de Lionel Messi, delantero del Barcelona, se encuentra por debajo de los 100 millones de euros, esto lo dio a conocer el sitio Transferma­rkt.

La crisis por la que atraviesa el Barcelona, su edad (33), el que esté entrando en la recta final de su carrera y la incertidum­bre sobre dónde jugará, han provocado que Leo pierda el 20% de su valor y ahora esté cotizado en apenas 80 millo

nes, misma cifra que se manejaba hace 11 años.

Messi no es el único jugador del Barça que se ha devaluado. Antoine Griezmann también pasó de 80 a 60 millones; Philippe Coutinho perdió 10 millones para quedar en 50; Clément Lenglet bajó de 50 a 40 millones, al igual que Miralem Pjanic.

El valor de la plantilla del Barcelona decreció 73.5 millones de euros debido a que 15 jugadores se devaluaron; aunque

Pedri González ayudó a que no fuera tanto, ya que él aumentó su valor de 30 a 50 millones de euros.

Otros jugadores que han perdido valor son Saúl Níguez, del Atlético de Madrid, que bajó de 70 a 60 millones. Eden Hazard, del Real Madrid, perdió 10 millones y quedó en 50 y el también madridista Vinícius Junior bajó de 50 a 40 millones.

Pese a la devaluació­n, Messi se mantiene entre los futbolista­s

mejor cotizados de la Liga española. El primer lugar lo ocupa Joao Félix, del Atlético de Madrid, con 100 millones, seguido de su compañero Jan Oblak (90) y Ansu Fati (80) del Barcelona, misma cifra que maneja Leo.

De los mexicanos que militan en el campeonato español, Héctor Herrera es el mejor valuado con 8 millones de euros. Le siguen Diego Lainez (7.5), Néstor Araujo (7) y Andrés Guardado (1.8).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico