Publimetro Ciudad de Mexico

Cimafunk fusiona ritmos latinos con el funk y R&B

Cun cun prá es su nuevo sencillo, y el video cuenta con medio millón de views en Youtube

- PATRICIA CARRANZA

El cantante Cimafunk sale de lo tradiciona­l para apostar por un estilo musical único conformado por géneros como el funk y el R&B, los cuales fusiona con la rumba y los ritmos latinos de su natal Cuba, con el fin de crear un nuevo concepto que ya está sobrepasan­do fronteras.

Tras años de preparació­n y de crear música innovadora, Cimafunk dio a conocer su EP llamado Cun cun prá, el cual está conformado por cinco canciones que conjuntan su esencia cubana con sus influencia­s musicales, que van desde el rock de 1970 hasta el pop actual.

“Me parece que la música siempre debe estar en constante cambio y creo que mucha gente busca nuevas propuestas. Busca a artistas que se atrevan a hacer algo completame­nte diferente y a mí

me gusta experiment­ar. Estoy muy orgulloso de Cun cun prá. Fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles, componiend­o, grabando y filmando videos”, mencionó el cubano.

Cun cun prá es una canción que muestra su personalid­ad e invita a todos a bailar en medio de los momentos difíciles que vive el mundo a causa de la pandemia. Este proyecto, también incluye el tema La papa junto a su compatriot­a Diana Fuentes, que está conformado por una letra en doble sentido, dando pie a la imaginació­n.

“Me gusta mucho colaborar con personas talentosas y que aporten a la música. Hoy en día vemos que más latinos están triunfando a nivel mundial y eso me llena de alegría porque, en vez de competir, los latinos debemos estar más unidos que nunca”, dijo el músico.

Además, el productor Alfredo González y Cimafunk crearon una versión R&B del tema Parar el tiempo, por lo que invitaron a la artista mexicana Salma. Cimafunk también ha colaborado con artistas como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

 ?? / CORTESÍA ?? Éxito. El tema Me voy es popular en Spotify.
/ CORTESÍA Éxito. El tema Me voy es popular en Spotify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico