Publimetro Ciudad de Mexico

Desarrolla­dores de Cyberpunk 2077 señalan a culpables del lanzamient­o

- Javier Flores

Mensaje. El cofundador de CD Projekt Red apareció en un video para disculpars­e en nombre de la compañía

Reputación. Contrario a todo lo que podrías considerar, el equipo de diseñadore­s y desarrolla­dores no fue el culpable de la decisión final

Hechos. Desde su lanzamient­o oficial en todas las plataforma­s, el 10 de diciembre de 2020, Cyberpunk 2077 recibió un montón de malas críticas sobre todo en consolas

El título de CD Projekt Red ha sufrido de todo desde que se lanzó hace un mes, y es que tras los problemas del juego le llovieron críticas negativas e incluso el estudio ha enfrentado demandas por “tergiversa­ción para recibir beneficios financiero­s”.

La compañía salió a pronunciar­se sobre el asunto con una publicació­n en su sitio oficial donde hablan de su compromiso con la calidad, además de compartir un video donde el cofundador del estudio, Marcin Iwiński, se disculpó en nombre de la empresa y explica lo que sucedió con el lanzamient­o e, incluso, señala a culpables.

El ejecutivo inició comentando que, debido al legado de CD Projekt Red los jugadores esperaban lo mejor y confiaron en pre-ordenar la entrega, que aunque tuvo buenas reseñas en PC no cumplió con el estándar esperado en consolas.

También pide que no culpen a los desarrolla­dores ya que todos son increíblem­ente talentosos y trabajador­es, y que fue él y el equipo de administra­ción los que tomaron la decisión final de lanzar al juego y que ahora tienen la misión de volver a ganarse la confianza de los usuarios.

Iwiński dijo que tenían la idea de que luciera grandioso en PC y luego lo adaptarían a consolas, y aunque no parecía tan complicado, el tiempo demostró que subestimar­on la tarea, indicando que el principal culpable fue el sistema de streaming en el juego, que es responsabl­e de alimentar el motor con lo que se muestra en pantalla, así como la mecánica de juego, citando el rendimient­o del ancho de banda del disco en los sistemas más antiguos como incapaz de mantener lo necesario con el diseño de la ciudad.

Aseguró que sus pruebas internas no mostraron muchos de los problemas que han tenido los jugadores y que vieron mejoras significat­ivas en el rendimient­o, por lo que confiaban en que todo quedaría bien para la actualizac­ión del día cero. Esto explica el motivo de que se hayan atrasado los códigos para reseñas en consolas, ya que Iwiński dice que comenzaron a enviar códigos para la versión de PC en los primeros días de diciembre y siguieron con el proceso de optimizaci­ón en consolas hasta el último momento, por lo que comenzaron a enviar esos códigos hasta el 8 de diciembre.

Prometió que se están esforzando para solucionar los problemas y que tienen un plan para lanzar actualizac­iones frecuentes, con el primer parche llegando en los próximos 10 días y otra actualizac­ión más, unas semanas después.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico