Clap Your Hands and Say Yeah no cree en las re­des

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER / RECREO - LU­CÍA HERNÁNDEZ

La ban­da in­die por ex­ce­len­cia que sal­tó a la fa­ma gra­cias a My Spa­ce ha­ce 10 años, pre­sen­ta su quin­to ál­bum de es­tu­dio con una es­tra­te­gia de pro­mo­ción “a la an­ti­gua”

Clap Your Hands and Say Yeah ha te­ni­do al­tas y ba­jas. Su más re­cien­te ma­te­rial, The Tou­rist los ha re­gre­sa­do al buen ojo de las crí­ti­cas y los ha ins­pi­ra­do pa­ra te­ner un con­tac­to mu­cho más es­tre­cho con sus fa­ná­ti­cos. Co­mo par­te de la pro­mo­ción de es­te nue­vo ál­bum, la agru­pa­ción vi­si­ta­rá Gua­da­la­ja­ra. “No ten­go ex­pec­ta­ti­vas so­bre la pró­xi­ma vi­si­ta a México. Me emo­cio­na re­gre­sar pe­ro me gus­ta de­jar­me sor­pren­der”, re­ve­ló Alec Ouns­worth, vo­ca­lis­ta y lí­der de la ban­da a Publimetro.

“Es­ta gi­ra tie­ne la mis­ma al­ta ener­gía de siem­pre pe­ro aho­ra te­ne­mos cin­co ál­bu­mes y tra­ta­mos de dis­tri­buir­los de for­ma muy equi­ta­ti­va en to­do el con­cier­to, así que el show es una com­bi­na­ción de to­dos los dis­cos. Pa­ra mí es muy in­tere­san­te la se­lec­ción de can­cio­nes pe­ro no po­dría ha­blar de los de­más (ri­sas)”.

CYHSY sal­tó a la fa­ma gra­cias a la en­ton­ces red so­cial por ex­ce­len­cia My Spa­ce que ca­ta­pul­tó a va­rios mú­si­cos al per­mi­tir­les lle­gar a su pú­bli­co sin ne­ce­si­dad de al­gún ti­po de in­ver­sión mo­ne­ta­ria, sin em­bar­go, hoy esa pla­ta­for­ma ha de­sa­pa­re­ci­do y la com­pe­ten­cia en el res­to de re­des so­cia­les y ser­vi­cios de trans­mi­sión en lí­nea se ha vuel­to bru­tal.

“He es­ta­do pla­ti­can­do con va­rios co­le­gas acer­ca de có­mo ha­cer que aho­ra se co­rra la voz de que tie­nes un ma­te­rial nue­vo y me pa­re­ce que pa­ra mis pro­pios ob­je­ti­vos, la me­jor for­ma de ha­cer­lo es cul­ti­var una au­dien­cia más com­pac­ta, que real­men­te es­té in­mer­sa en tu tra­ba­jo sin im­por­tar el país en don­de es­tén y ha­cer eso sig­ni­fi­ca que debes te­ner un con­tac­to más es­tre­cho y per­so­nal con ellos. Ten­drás que to­car en shows más pe­que­ños, te­ner con­tac­to con esos pe­que­ños gru­pos de fans. No creo que hoy en día In­ter­net sea la he­rra­mien­ta más efec­ti­va pa­ra pro­mo­cio­nar co­mo lo era an­tes”, re­la­tó Ouns­worth.

| CORTESÍA

Alec Ouns­worth, vo­ca­lis­ta de CYHSY bus­ca un con­tac­to más es­tre­cho con sus fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.