LIND­SEY LLE­GA HOY CON SU VIO­LÍN

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - NI­CHO­LAS TOWN­SEND

La es­ta­dou­ni­den­se Lind­sey Stir­ling se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­meno de You­tu­be con su pro­pues­ta que mez­cla elec­tró­ni­ca con el so­ni­do de su vio­lín y ener­gé­ti­cas co­reo­gra­fías. Con 30 años y tres tra­ba­jos dis­co­grá­fi­cos, el más re­cien­te lla­ma­do Bra­ve enough (2016), la fi­na­lis­ta del po­pu­lar pro­gra­ma Ame­ri­ca Got Ta­lent so­bre­pa­sa los 9 mi­llo­nes de sus­crip­to­res y las mil 300 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en la pla­ta­for­ma de vi­deos. Números lo­gra­dos cons­tru­ye­do su ca­rre­ra por In­ter­net ale­ja­da del apo­yo de los gran­des se­llos.

“Creo que hay una cierta au­dien­cia a la que só­lo se pue­de ac­ce­der de ma­ne­ra or­gá­ni­ca”, di­ce en entrevista con Pu­bli­me­tro en su vi­si­ta a Chi­le. “Cuan­do em­pe­cé, lo úni­co que pen­sa­ba era: ‘Si tan só­lo pu­die­ra so­nar en la ra­dio o que una can­ción mía es­té en una película’. Pe­ro lo más im­por­tan­te es cul­ti­var tu ba­se de fa­ná­ti­cos de ma­ne­ra na­tu­ral. Si fue­ra de ce­ro a 100 por­que una can­ción mía sue­na en la ra­dio, no se enamo­ra­rían de mí sino de la can­ción. Si es­tu­vie­ra en una película, se enamo­ra­rían de eso. No de Lind­sey Stir­ling. Si te per­mi­tes te­ner la pa­cien­cia su­fi­cien­te de ver cre­cer a tus fa­ná­ti­cos de ma­ne­ra len­ta y na­tu­ral, y si de esa ma­ne­ra lle­gas a so­nar en la ra­dio, eso va a sig­ni­fi­car al­go. No só­lo ama­rán la can­ción”, ex­pli­ca so­bre có­mo ha ido lle­van­do su ca­rre­ra. Una que tie­ne su cuar­tel ge­ne­ral en la web. “Lo más di­fí­cil de ar­mar una ca­rre­ra a tra­vés de in­ter­net es lo­grar un ba­lan­ce fuer­te en­tre tra­ba­jar muy duro y de­jar tiem­po pa­ra vi­vir la vi­da. In­ter­net da la sen­sa­ción de que de­bes com­par­tir to­do por Ins­ta­gram, hacer trans­mi­sio­nes en vi­vo o Snap­chat y eso pue­de to­mar­se tu vi­da”, ex­pli­ca.

En su vi­si­ta a Chi­le re­cor­dó que su pa­dre fue mi­sio­ne­ro y las his­to­rias que vi­vió en ese país fue­ron par­te de su crian­za. “En sex­to gra­do, uno tie­ne que ele­gir un país pa­ra ex­po­ner y en­se­ñár­se­lo a tus com­pa­ñe­ros. Yo ele­gí a Chi­le. Ade­más, mi pa­pá nos hi­zo man­jar (N. de la R.; dul­ce de le­che), así que sé ha­cer­lo”, cuen­ta con otro co­lor en su voz, el que ad­quie­re un tono más emo­ti­vo al re­cor­dar a su pa­dre, quien fa­lle­ció en enero pa­sa­do. “Fue de­vas­ta­dor. Pe­ro es­tos re­cuer­dos me ha­cen sen­tir más cer­ca de él”, cuen­ta.

“Lo más im­por­tan­te es cul­ti­var tu ba­se de fa­ná­ti­cos de ma­ne­ra na­tu­ral” Lind­sey Stir­ling, vio­li­nis­ta.

| GETTY IMAGES

Con más de 9 mi­llo­nes de sus­crip­to­res, Lind­sey Stir­ling tie­ne su cuar­tel ge­ne­ral en la web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.