Ós­kar es­tá en­tre la vi­da y la muer­te

El ar­tis­ta se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­do en una clí­ni­ca del IMSS de Gua­da­la­ja­ra; su es­ta­do es gra­ve y per­ma­ne­ce en te­ra­pia in­ten­si­va

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Co­mo una his­to­ria sa­ca­da de una película, así es co­mo es­tá vi­vien­do Ós­kar, el es­pec­tácu­lo su es­tan­cia en el hos­pi­tal. Es­te miér­co­les, a las 8:40 de la ma­ña­na, la fa­mi­lia in­for­mó que el cantante ha­bía fa­lle­ci­do de un ata­que car­dia­co, a con­se­cuen­cia del cán­cer que le diag­nos­ti­ca­ron ha­ce dos años. Ho­ras des­pués, su hi­jo ma­yor Ós­car González, se­ña­ló que su pa­dre ha­bía re­vi­vi­do, al­go que cau­só gran im­pac­to en la fa­mi­lia.

“Es­tá­ba­mos con un diag­nós­ti­co y una si­tua­ción de gra­ve­dad, cuan­do los mé­di­cos in­for­ma­ron so­bre su muer­te. Ellos nos mo­ti­va­ron a que hi­cié­ra­mos los trá­mi­tes per­ti­nen­tes. Ha­bla­mos con los doc­to­res, quie­nes le han da­do una aten­ción fe­no­me­nal a mi pa­dre e, in­clu­so, nos su­gi­rie­ron que lle­ná­ra­mos el ac­ta de de­fun­ción. Es­pe­ra­mos un po­co, en lo que nos cal­má­ba­mos, siem­pre di­cien­do que fue vo­lun­tad del Se­ñor; in­clu­so pa­sé a de­cir­le: ‘Ya es­tás allá, allá nos ve­mos. Estoy fe­liz por­que vas con Dios’”.

Mi­nu­tos des­pués, los mé­di­cos in­for­ma­ron que el mul­ti ins­tru­men­tis­ta vol­vía a te­ner sig­nos vi­ta­les, des­pués de 45 mi­nu­tos del pa­ro car­día­co. La fa­mi­lia no da­ba cré­di­to al he­cho, in­clu­so pen­sa­ron que se tra­ta­ba de una bro­ma.

“Los mé­di­cos ex­pre­sa­ron que mi pa­pá es­ta­ba con la­ti­dos del co­ra­zón y res­pi­ran­do con la ayu­da de un ven­ti­la­dor, su es­ta­do si­gue sien­do muy gra­ve, pe­ro es un mi­la­gro”, se­ña­ló Ma­rion González Ga­lán, el hi­jo me­nor.

“Nos si­gue sor­pren­dien­do, lo pri­me­ro que hi­ce fue reír­me. Él en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra es un es­pec­tácu­lo, da show has­ta en es­tos mo­men­tos”, aña­dió Pau­li­na González.

Ós­kar, el Es­pec­tácu­lo se en­cuen­tra en te­ra­pia in­ten­si­va, sin mos­trar una me­jo­ría. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción su es­ta­do es de pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

“El que es­tu­vie­ra tan­to tiem­po sin res­pi­rar, pue­de cau­sar al­gu­nas afec­ta­cio­nes en el cuer­po, y en es­te mo­men­to le ha­cen to­do ti­po de es­tu­dios, así que mien­tras ha­ya vi­da hay es­pe­ran­za”, se­ña­ló Ós­car.

El sá­ba­do pa­sa­do, el ar­tis­ta se en­con­tra­ba bien en su do­mi­ci­lio, pe­ro fue en la ma­dru­ga­da cuan­do se sin­tió mal.

“La úl­ti­ma vez que pla­ti­ca­mos bien con él fue el sá­ba­do, in­clu­so es­ta­ba pen­dien­te de la pe­lea de McG­re­gor, es­ta­ba bien en su jar­dín y esa no­che em­pe­zó con sín­to­mas

anor­ma­les y ex­tre­ma­mos pre­cau­cio­nes y el do­min­go ya en­tró al hos­pi­tal”, com­par­tió el hi­jo ma­yor.

Dos años de lu­cha con­tra el cán­cer tie­nen al cantante y con­duc­tor en un es­ta­do po­co fa­vo­ra­ble, pe­ro la fa­mi­lia en­fa­ti­zó que de­ja to­do en ma­nos de Dios.

|ES­PE­CIAL

El cantante, mú­si­co y con­duc­tor si­gue lu­chan­do por su vi­da.

|GA­BRIE­LA ACOS­TA

Ma­rion, Paola y Ós­car González Ga­lán, hi­jos del cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.