Vue­la en el pla­ne­ta de So­da Ste­reo

Zen­dra Ta­bas­co, es la úni­ca me­xi­ca­na en Sep7i­mo Día del Cir­que du So­leil

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER / RECREO - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

“El sa­lió y de­jó la ca­ma va­cía. Se en­tre­gó al sua­ve ai­re del de­sier­to y en­ton­ces la vio... La lu­na ro­ja so­bre el mar ne­gro”, así co­mien­za el em­ble­má­ti­co te­ma de So­da Ste­reo y que es­tá in­clui­do en el nue­vo es­pec­tácu­lo del Cir­que Du So­leil: Sep7i­mo día: no des­can­sa­ré que lle­ga­rá en oc­tu­bre y no­viem­bre a Mé­xi­co.

Zen­dra Ta­bas­co es la úni­ca me­xi­ca­na que par­ti­ci­pa en el es­pec­tácu­lo que rin­de tributo a So­da Ste­reo. Con una ex­pe­rien­cia de 18 años en la sus­pen­sión capilar, la ar­tis­ta com­par­te có­mo es vi­vir es­ta aven­tu­ra.

“Es una ex­pe­rien­cia im­por­tan­te. Des­de el pri­mer mo­men­to fue des­cu­brir un nue­vo mun­do, por­que es­to es dis­tin­to; ade­más, vi­vir la ex­pe­rien­cia en una com­pa­ñía tan gran­de es otro mun­do. Com­bi­nar la mú­si­ca de So­da Ste­reo con to­da la ma­gia del Cir­que Du So­leil, es una opor­tu­ni­dad úni­ca”, se­ña­ló Zen­dra Ta­bas­co en entrevista con Pu­bli­me­tro.

La me­xi­ca­na des­cu­brió el mun­do cir­cen­se cuan­do vio un show con pin­ce­la­das de cir­co, a par­tir de ahí se enamo­ró de ese uni­ver­so. Fue así co­mo em­pe­zó a per­fec­cio­nar­se en nue­vas dis­ci­pli­nas, en­tre ellas la sus­pen­sión capilar, a és­ta la in­tro­du­jo un ex­per­to que le en­se­ñó la téc­ni­ca co­rres­pon­dien­te, pe­ro Zen­dra en su afán de ex­pe­ri­men­tar, apli­có to­dos sus co­no­ci­mien­tos pre­vios en es­ta nue­va des­tre­za apren­di­da lo­gran­do al­go ab­so­lu­ta­men­te úni­co.

“An­tes lo ha­cía to­do de ma­ne­ra per­so­nal, aho­ra es apren­der otra for­ma de tra­ba­jar, por­que ima­gí­na­te al ser un pro­yec­to tan gran­de, es dis­tin­ta la agen­da to­dos los días; tam­bién es in­te­grar­te a un tra­ba­jo gru­pal de gran ni­vel”.

Con 120 pre­sen­ta­cio­nes has­ta el mo­men­to de Sep7i­mo día: no des­can­sa­ré, afir­mó que tu­vo ner­vios al prin­ci­pio, pe­ro lo­gró su­pe­rar­lo.

“Mie­do no tu­ve, sim­ple­men­te

al ser un mun­do des­co­no­ci­do; es de­cir, siem­pre que en­tras a al­go que no co­no­ces, pues da al­go de mie­do -en mi ca­so- los mie­dos que me gus­tan por­que me im­pul­san a pa­sar­los y a se­guir ade­lan­te”.

El es­pec­tácu­lo del Cir­que Du So­leil se ha pre­sen­ta­do en Ar­gen­ti­na, Chi­le y Co­lom­bia, por lo que aho­ra Zen­dra es­tá lis­ta pa­ra lle­gar a su tie­rra.

“Es lle­gar a ca­sa, don­de ven­drá mi fa­mi­lia y ami­gos, acá el re­ci­bi­mien­to es más ca­lu­ro­so”.

Charly Al­ber­ti y Ze­ta Bo­sio han es­ta­do muy de cer­ca en ca­da pre­sen­ta­ción del es­pec­tácu­lo, y pa­ra la me­xi­ca­na, el co­no­cer­los, fue un bono ex­tra.

“Fue muy lin­do co­no­cer a Ze­ta y a Charly, quie­nes es­tu­vie­ron en to­dos los mo­men­tos crea­ti­vos. To­dos ten­drán la opor­tu­ni­dad de ver un es­pec­tácu­lo que fue crea­do pa­ra los la­ti­noa­me­ri­ca­nos por una ban­da tan co­no­ci­da, tan mís­ti­ca, que lle­va al­go del co­ra­zón la­ti­noa­me­ri­cano y creo que va a la­tir en con­jun­to”, fi­na­li­zó.

|COR­TE­SÍA

La ar­tis­ta cir­cen­se rea­li­za su ac­to con el te­ma Lu­na ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.