Oswaldo Ala­nís, cer­ca de re­gre­sar a su me­jor ni­vel

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR HUER­TA

El fut­bol es de mo­men­tos. Hay bue­nos y ma­los. Nin­guno es eterno. Oswaldo Ala­nís vi­ve una eta­pa a la ba­ja. Lue­go de erro­res muy marcados con Chi­vas, per­dió la ti­tu­la­ri­dad. Los úl­ti­mos tres en­cuen­tros de Li­ga MX fue condenado a la ban­ca. Ya no fue con­si­de­ra­do en la Se­lec­ción me­xi­ca­na. Y el mar­tes tu­vo ac­ti­vi­dad en la Co­pa MX, el cer­ta­men bá­si­ca­men­te des­ti­na­dow a los su­plen­tes.

Ma­tías Al­mey­da, téc­ni­co del Re­ba­ño Sa­gra­do, ex­pli­có que po­co a po­co el de­fen­sa cen­tral va re­cu­pe­ran­do su me­jor for­ma. Fren­te a Santos La­gu­na, el mar­tes, ya dio mues­tras de la ca­li­dad que se le co­no­ce. “De­mos­tró el ni­vel que pre­ten­de­mos no­so­tros. Te­ne­mos al­go cla­ro con los ju­ga­do­res: el diá­lo­go. Voy de fren­te, con mis erro­res co­mo cual­quie­ra, pe­ro tra­to de le­van­tar sus ni­ve­les”, di­jo el Pe­la­do.

Y el pro­pio es­tra­te­ga de­ta­lló los mo­ti­vos de la ba­ja de jue­go del cen­tral. “Oswaldo no lle­gó bien de Se­lec­ción. Tu­vo su chan­ce, pe­ro sen­tía que de­bía en­tre­nar de otra ma­ne­ra. An­te Santos vol­vió a te­ner el ni­vel que ne­ce­si­ta­mos de él. De eso se tra­ta: le­van­tar el ni­vel in­di­vi­dual por­que eso ha­ce que des­pués el ni­vel co­lec­ti­vo sea más fá­cil de pu­lir”, ase­ve­ró el ar­gen­tino.

Oswaldo Ala­nís fue lla­ma­do a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Mien­tras el Gua­da­la­ja­ra ya tra­ba­ja­ba en su pre­tem­po­ra­da, el za­gue­ro re­ci­bió unos días de des­can­so. No ha­bía pa­ra­do, pues in­me­dia­ta­men­te des­pués del tí­tu­lo, se re­por­tó con el Tri­co­lor, pa­ra dispu­tar el tor­neo en Ru­sia.

Pre­tem­po­ra­da in­com­ple­ta

No rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da com­ple­ta es uno de los ma­yo­res fac­to­res pa­ra su ba­ja de jue­go. Ade­más, no arran­có el Tor­neo Aper­tu­ra 2017 de­bi­do a una le­sión. Ju­gó has­ta la ter­ce­ra fe­cha. Co­me­tió un gra­ve

error an­te Ne­ca­xa. Le res­pe­ta­ron el lu­gar fren­te a Mon­te­rrey, en la si­guien­te jor­na­da. Vol­vió a fa­llar y sa­lió de cam­bio. Des­de en­ton­ces, per­dió el puesto. Los due­los de Li­ga MX an­te Puebla, Santos y Que­ré­ta­ro, los vio des­de la ban­ca.

“Es­tá muy mar­ca­do, si analizan, el equi­po que hi­zo pre­tem­po­ra­da y el que no. En la Co­pa con­tra Santos el equi­po tu­vo de nue­vo in­ten­si­dad, pa­sa­das por afue­ra, con­trol de la pe­lo­ta. De a po­co, es­ta­mos di­vi­dien­do el tra­ba­jo. Los que

es­tu­vie­ron en Se­lec­ción no tu­vie­ron pre­tem­po­ra­da. Só­lo se pre­pa­ran pa­ra un mes, pa­ra dispu­tar un tor­neo de Se­lec­ción, pe­ro cuan­do es con un equi­po, pre­pa­ras un se­mes­tre. Se ve la di­fe­ren­cia, pe­ro es­to sir­ve por­que al fin arran­ca la com­pe­ten­cia en­tre ellos. He ha­bla­do con los ju­ga­do­res, sa­ben que no im­por­tan los nom­bres sino el fun­cio­na­mien­to. La úni­ca ma­ne­ra que ten­go de exi­gir­les es de­mos­trar­les que el que es­té me­jor va a ju­gar”, sen­ten­ció Al­mey­da.

“Oswaldo no lle­gó bien de Se­lec­ción. Tu­vo su chan­ce, pe­ro de­bía en­tre­nar de otra ma­ne­ra. An­te Santos (Co­pa MX) vol­vió a te­ner el ni­vel que ne­ce­si­ta­mos de él” Ma­tías Al­mey­da, téc­ni­co de Chi­vas.

|MEXSPORT

Oswaldo Ala­nís per­dió el puesto de­bi­do a erro­res per­so­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.