MES­SI PA­RA­LI­ZA A BUF­FON

El as­tro ar­gen­tino fir­mó un do­ble­te en el 3-0 an­te la Ju­ven­tus

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - KA­RI­NA BOBADILLA @Ka­ri_A­zul

Lionel Mes­si sal­dó una cuen­ta más en su lis­ta de ha­za­ñas pen­dien­tes. Y no só­lo le anotó uno, sino que fir­mó un do­ble­te an­te el ar­que­ro al que nun­ca ha­bía po­di­do ven­cer: Gian­lui­gi Buf­fon. En­ton­ces, li­de­ra­do por su fi­gu­ra, el Bar­ce­lo­na de­bu­tó con triun­fo en la Cham­pions Lea­gue, al ven­cer 3-0 al ri­val que lo de­jó fue­ra la tem­po­ra­da an­te­rior, la Ju­ven­tus.

Tu­vie­ron que pa­sar 315 mi­nu­tos pa­ra que el as­tro ar­gen­tino fu­si­la­ra a uno de los me­jo­res por­te­ros del mun­do y lo hi­zo con­du­cien­do la pe­lo­ta des­de la me­dia­can­cha, des­pués hi­zo una pa­red con Luis Suá­rez, se me­tió en­tre el mar de pier­nas bian­co­ne­ras y se dio el lu­jo de cru­zar su dis­pa­ro pa­ra de­jar in­mó­vil al ar­que­ro ita­liano e inau­gu­rar la cuen­ta a fa­vor del cua­dro blau­gra­na al 45’, jus­to cuan­do la Vec­chia Sig­no­ra do­mi­na­ba las ac­cio­nes en el Camp Nou.

Pa­ra el com­ple­men­to, Ra­ki­tic in­cre­men­tó la cuen­ta al 56’, tras un gran pa­se de Leo y pa­ra co­ro­nar su bri­llan­te ac­tua­ción, el crack ro­sa­rino sen­ten­ció el mar­ca­dor con una so­ber­bia ano­ta­ción: re­ci­bió el es­fé­ri­co, aguan­tó y se me­tió al área pa­ra ven­cer de nue­vo a Gi­gi y po­ner­le la fir­ma de su zur­da al 3-0 de­fi­ni­ti­vo an­te el equi­po de Tu­rín.

De es­ta ma­ne­ra, el cua­dro ca­ta­lán se ubi­ca en la ci­ma del Gru­po D con tres uni­da­des, se­gui­do por el Sporting que ven­ció 2-1 al Olym­pia­cos.

Mien­tras que Raúl Ji­mé­nez fue el re­pre­sen­tan­te de Mé­xi­co en la pri­me­ra jor­na­da de la fa­se de gru­pos del tor­neo, ya que in­gre­só al mi­nu­to 69’ en la vol­te­re­ta que su­frió el Ben­fi­ca por 1-2 an­te el CSKA de Mos­cú; el ex ju­ga­dor de Amé­ri­ca es­tu­vo cer­ca, pe­ro no lo­gró ano­tar el del em­pa­te. En tan­to que Héctor Mo­reno no fue re­que­ri­do pa­ra el en­cuen­tro de la Ro­ma an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid que fi­na­li­zó en em­pa­te sin go­les.

Por otro la­do, el Man­ches­ter Uni­ted tu­vo un re­gre­so triun­fal al tor­neo con­ti­nen­tal des­pués de una tem­po- ra­da de au­sen­cia, ya que se im­pu­so en Old Traf­ford por 3-0 an­te Ba­si­lea, gra­cias a los go­les de Fe­llai­ni, Lu­ka­ku y Rash­ford. Y Ney­mar bri­lló en la go­lea­da por 0-5 del PSG en la can­cha del Cel­tic, con un gol y una asis­ten­cia.

| AP

El blau­gra­na le anotó por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra a Gian­lui­gi Buf­fon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.