Me­xi­cano ga­na elec­cio­nes pri­ma­rias por Con­se­jo de NY

Re­pre­sen­ta al dis­tri­to 38 en Brooklyn, que abar­ca la ma­yor co­mu­ni­dad me­xi­ca­na en ese con­da­do

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / MUNDO -

Car­los Men­cha­ca, el pri­mer me­xi­cano-es­ta­dou­ni­den­se en ser vo­ta­do co­mo miem­bro del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Nue­va York, ga­nó las elec­cio­nes pri­ma­rias del Par­ti­do De­mó­cra­ta, lo que le per­mi­ti­rá com­pe­tir pa­ra per­ma­ne­cer en su pues­to en los co­mi­cios ge­ne­ra­les de la ciu­dad.

En elec­cio­nes ce­le­bra­das el mar­tes, Men­cha­ca se al­zó con 48.6% de los vo­tos, por en­ci­ma de su más cercano con­trin­can­te, Fé­lix Or­tiz, con 32.9%.

Men­cha­ca, que fue elec­to por pri­me­ra vez en 2013 al Con­se­jo de Nue­va York, ten­drá aho­ra que en­fren­tar­se en no­viem­bre al can­di­da­to re­pu­bli­cano, una com­pe­ten­cia que pa­re­ce sen­ci­lla en un dis­tri­to que es por com­ple­to de­mó­cra­ta. En 2013, Men­cha­ca ob­tu­vo po­co más del 90% de los vo­tos.

Na­ci­do en Te­xas de pa­dres que emi­gra­ron de Mé­xi­co, Men­cha­ca re­pre­sen­ta el dis­tri­to 38 en Brooklyn, que abar­ca no só­lo Sun­set Park, que es pro­ba­ble­men­te el ma­yor en­cla­ve de la co­mu­ni­dad me­xi­ca­na en ese con­da­do neo­yor­quino, sino un gran seg­men­to de re­si­den­tes ori­gi­na­rios de China.

Su dis­tri­to abar­ca tam­bién los ve­cin­da­rios de Red Hook y par­tes de Bay Rid­ge, Ben­son­hurst, Bo­rough Park, Ca­rroll Gar­dens, Dy­ker Heights, Go­wa­nus, Green­wood, South Slo­pe y Wind­sor Te­rra­ce.

En su ca­rre­ra pa­ra per­ma­ne­cer en el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Nue­va York, Men­cha­ca, quien ade­más es el pri­mer miem­bro del Con­se­jo de Nue­va York abier­ta­men­te gay, re­ci­bió el res­pal­do de los dia­rios The New York Ti­mes y The Daily News.

En una en­tre­vis­ta pre­via con Notimex, Men­cha­ca ofre­ció ser “la voz de ca­da fa­mi­lia, no im­por­ta de dón­de ven­gan o con quién es­tén ca­sa­dos y re­pre­sen­tar las vo­ces de los in­mi­gran­tes, de fa­mi­lias tra­ba­ja­do­ras

y de pe­que­ños negocios que han de­ci­di­do ha­cer de Brooklyn su ho­gar”.

En las elec­cio­nes pri­ma­rias de Nue­va York triun­fó tam­bién, tal co­mo se pre­veía, el al­cal­de Bill de Bla­sio, que se con­cen­tra­rá aho­ra en sus ri­va­les, una re­pu­bli­ca­na y un in­de­pen­dien­te. En las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, pro­gra­ma­das pa­ra el mar­tes 7 de no­viem­bre pró­xi­mo, De Bla­sio es, asi­mis­mo, am­plia­men­te fa­vo­ri­to.

|AP

Men­cha­ca es el pri­mer miem­bro del con­se­jo en la ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se que es de­cla­ra­do abier­ta­men­te ho­mo­se­xual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.