Al­mey­da: “En dos años des­per­ta­mos al gi­gan­te” 4

Se cum­plie­ron 24 me­ses de la lle­ga­da del téc­ni­co ar­gen­tino a la ciu­dad de Guadalajara y se sien­te sa­tis­fe­cho con lo ga­na­do has­ta hoy

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT.MX -

Chi­vas era un equi­po que ago­ni­za­ba. Es­ta­ba me­ti­do en se­rios pro­ble­mas de des­cen­so. El do­min­go 13 de sep­tiem­bre de 2015, Ma­tías Al­mey­da lle­gó al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Guadalajara. Ce­ro re­flec­to­res. En Ver­de Va­lle, José Manuel de la To­rre to­da­vía en­tre­na­ba con el equi­po, pe­ro el Pe­la­do ve­nía pa­ra que­dar­se.

La suer­te del Che­po de la To­rre es­ta­ba echa­da. Fue des­pe­di­do ho­ras des­pués. Ma­tías Al­mey­da se con­ver­ti­ría en téc­ni­co del Guadalajara. Fue has­ta el vier­nes 18 cuan­do se pre­sen­tó ofi­cial­men­te. Ahí pro­me­tió des­per­tar al gi­gan­te. Un día des­pués, de­bu­tó en la Li­ga MX con un triun­fo co­mo vi­si­tan­te so­bre el Que­ré­ta­ro. Es­te miér­co­les, se cum­plie­ron dos años de su lle­ga­da a la ciu­dad.

“Lo he­mos con­se­gui­do. He­mos ga­na­do cua­tro tí­tu­los en dos años y lle­ga­do a seis fi­na­les. He­mos si­do creí­bles de pa­la­bra, pe­ro con los re­sul­ta­dos tam­bién. Re­cuer­do el día que me pre­sen­té en el es­ta­dio y di­je que ve­nía a des­per­tar un gi­gan­te: en dos años lo des­per­ta­mos”, di­jo.

“Des­de que lle­gué he tra­ta­do de ser ho­nes­to y sin­ce­ro con el due­ño. He­mos re­ci­bi­do apo­yo de Jor­ge, so­bre to­do en un mo­men­to que pa­sa­mos ocho fe­chas sin ga­nar

Ma­tías Al­mey­da, téc­ni­co de Chi­vas.

y la voz era fuer­te pa­ra que me sa­ca­ran. Él so­por­tó, el tiem­po le dio la ra­zón por que aguan­tó. No ha­blo cons­tan­te­men­te con Jor­ge, pe­ro cuan­do ha­blo sien­to su apo­yo. Oja­lá si­ga­mos por mu­cho tiem­po”, ase­gu­ró.

Ini­cio com­pli­ca­do

Al­mey­da re­cor­dó el di­fí­cil ini­cio de su historia en Chi­vas. “Fui muy cri­ti­ca­do cuan­do lle­gué, por­que real­men­te no era co­no­ci­do en el fut­bol me­xi­cano. Vi­ne con mu­chí­si­ma ilu­sión de ga­nar co­sas. Me crié en un club gran­de (Ri­ver Pla­te) y mi sen­ti­mien­to ha­cia el triun­fo siem­pre es bas­tan­te es­pe­cial. He­mos ido con­si­guien­do co­sas. Es­to tam­bién nos per­mi­te se­guir so­ñan­do y que­rer más. No nos po­de­mos con­for­mar con lo que he­mos lo­gra­do”, con­clu­yó el en­tre­na­dor de Chi­vas.

“Son dos años de su­mar un po­co más a la enor­me historia que tie­ne es­te club. Apor­tar al­go po­si­ti­vo den­tro de un equi­po, eso es im­pa­ga­ble”

|MEXSPORT

El ar­gen­tino es el téc­ni­co que más ha du­ra­do con Jor­ge Ver­ga­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.