EL LÍ­DER DE JA­GUAR Y LAND RO­VER MÉXICO

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS - TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

Raúl Pe­ña­fiel es ca­si me­xi­cano, en­tien­de no só­lo de ne­go­cios sino de la cul­tu­ra del país, las re­la­cio­nes hu­ma­nas en México. Su fa­mi­lia no se fue a vi­vir con él cuan­do por un año sa­lió del país a di­ri­gir una fi­lial de Peu­geot en Me­dio Orien­te, sino que se que­dó jus­ta­men­te aquí a es­pe­rar­lo pa­ra su si­guien­te re­to, que hoy ha lle­ga­do. Afi­cio­na­do a la lec­tu­ra, es uno de los eje­cu­ti­vos, que co­noz­co, más le­tra­dos en dis­tin­tos te­mas de la vi­da, así co­mo en­fo­ca­do al ne­go­cio. Yo di­ría que la elec­ción de Ja­guar y Land Ro­ver ha si­do exac­ta con él, qui­rúr­gi­ca, pa­ra le­van­tar dos mar­cas que en el mun­do cre­cen y aquí eran un pa­cien­te de una im­por­ta­do­ra que no sa­bía ma­ne­jar­las.

Hoy, con­tar con un hom­bre prag­má­ti­co pa­ra ha­cer ne­go­cios, así co­mo vi­sio­na­rio al to­mar de­ci­sio­nes es la ga­ran­tía al in­ver­sio­nis­ta y al clien­te.

Hace unas ho­ras tu­ve una char­la con él don­de me de­jó ver su es­tra­te­gia pa­ra México, sen­ci­lla pe­ro se­gu­ra­men­te di­fí­cil de im­ple­men­tar. Veo que a las mar­cas no les que­da otra que cre­cer, fun­dar la fi­lial, lo que ha traí­do sus con­se­cuen­cias y una de ellas es em­pe­zar su ges­tión con el le­ga­do que le ha de­ja­do le em­pre­sa que im­por­ta­ba sus au­tos que al ver los nú­me­ros y sus pre­cios fran­ca­men­te de­ja­ba mu­cho por­ve­nir des­per­di­cia­do en es­te mer­ca­do.

Con Raúl Pe­ña­fiel se cam­bia e ini­cia una nue­va era, me ima­gino que es jus­to co­mo cam­biar una Ran­ge Ro­ver de dos o tres ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, por una de la nue­va ge­ne­ra­ción, más efi­cien­te, más ca­paz, más equi­pa­da y fran­ca­men­te mu­cho más en­fo­ca­da a lo que el clien­te quie­re y el dis­tri­bui­dor pue­de ven­der.

Sus ob­je­ti­vos: con­tar con la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes en ser­vi­cio, muy sa­tis­fac­to­ria, dis­tri­bui­do­res com­pro­me­ti­dos y de­ci­di­dos a in­ver­tir en la nue­va era, su re­to es in­tro­du­cir los gran­des pro­duc­tos que las mar­cas traen a ni­vel mun­dial -can­ti­dad de ellos- en el país de ma­ne­ra exi­to­sa y co­la­bo­ran­do con el ne­go­cio de su red. Sus pri­me­ras de­ci­sio­nes: pa­sar el pre­cio de sus vehícu­los a pe­sos, con lo que ha pues­to a to­dos, com­pe­ti­do­res y no com­pe­ti­do­res, clien­tes an­ti­guos, lea­les y nue­vos, a ha­blar de las mar­cas in­me­dia­ta­men­te, con una cla­ri­dad de va­lor de ca­da uno de ellos y com­pe­ti­ti­vi­dad úni­ca lo que, se­gu­ra­men­te, trae­rá pros­pe­ri­dad.

Son ape­nas dos me­ses, cum­pli­rá su pri­mer tri­mes­tre en México y la nue­va era ha em­pe­za­do. Pon­ga en la fór­mu­la a un eje­cu­ti­vo glo­bal que en­tien­de a los me­xi­ca­nos, el ne­go­cio au­to­mo­triz, y es­tá en una em­pre­sa lle­na de nue­vos pro­duc­tos vi­vien­do su me­jor épo­ca en en­tre­ga de nue­vos mo­de­los y tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.