Ta­nia Li­ber­tad con­tra las pre­gun­tas con ses­go ma­chis­ta

La can­tan­te ha­bló so­bre la reac­ción de Mon La­fer­te; ade­más de su nue­vo dis­co

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Ta­nia Li­ber­tad ce­le­bra 55 años co­mo can­tan­te. Ami­ga de gran­des mú­si­cos y es­cri­to­res, siem­pre va en con­tra de la vio­len­cia, la dis­cri­mi­na­ción y la in­jus­ti­cia. Du­ran­te una char­la con la ar­tis­ta, se le pre­gun­tó su opi­nión so­bre la reac­ción de Mon La­fer­te an­te el cues­tio­na­mien­to de un re­por­te­ro so­bre el te­ma ma­chis­ta.

“No es­ta­mos pa­ra que nos ha­gan pre­gun­tas que ten­gan un ses­go ma­chis­ta. Di­ga­mos que nos ha cos­ta­do mu­cho tra­ba­jo que las mu­je­res ten­gan un lu­gar de res­pe­to en es­ta so­cie­dad, por­que en mu­chos paí­ses es­to del ma­chis­mo es una cons­tan­te. Tam­bién he­mos he­cho nues­tra cham­ba pa­ra ga­nar­nos un lu­gar de res­pe­to y de pre­sen­cia. Si ella (Mon La­fer­te) sa­lió a de­fen­der -di­ga­mos-, una pos­tu­ra, me pa­re­ce co­rrec­to que lo ha­ya he­cho”, co­men­tó Ta­nia Li­ber­tad.

Por aho­ra, pro­mo­cio­na su más re­cien­te ma­te­rial dis­co­grá­fi­co ti­tu­la­do José Al­fre­do y yo.

“Es un dis­co muy afor­tu­na­do, es mi ter­cer homenaje a José Al­fre­do Jiménez y me sien­to muy con­ten­ta del re­sul­ta­do que es­tá te­nien­do, por­que ya lle­va dos me­ses y me­dio en­tre los pri­me­ros lu­ga­res de ven­ta y el ob­je­ti­vo no era que fue­ra así, nun­ca ha­go las co­sas por en­trar a la com­pe­ten­cia de ven­tas, ni ha­cer los gran­des

hits, pe­ro siem­pre es ha­la­ga­dor que la gen­te lo re­ci­ba bien. Es mi dis­co nú­me­ro 45 y ya son 55 años can­tan­do. Me aga­rra un mo­men­to muy bo­ni­to de mi vi­da, don­de ten­go una ma­du­rez, no so­lo per­so­nal sino emo­cio­nal y ar­tís­ti­ca”.

José Al­fre­do y yo mues­tra la re­la­ción en­tre la can­tan­te y el com­po­si­tor.

“Ima­gí­na­te cuan­do yo em­pie­zo a oír a José Al­fre­do era una ni­ña, no so­la­men­te me enamo­ré de las can­cio­nes, pe­ro na­tu­ral­men­te a esa edad no sa­bía lo que era el amor y desamor; en la ac­tua­li­dad, al te­ner tan­tos años de ca­rre­ra, ha­ber ama­do y desama­do, pues ya re­pre­sen­ta otra co­sa”.

|COR­TE­SÍA

La can­tan­te tie­ne 45 dis­cos en su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.