ALEX DE LA MA­DRID ES­TÁ FE­LIZ CON NA­CE UN ÍDO­LO

Alex de la Ma­drid se di­ce sa­tis­fe­cho con la se­rie que se es­tre­na­rá el 15 de enero por Te­le­mun­do

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Na­ce un ído­lo es el tí­tu­lo de la se­rie so­bre la ca­rre­ra ar­tís­ti­ca y vi­da real de José So­sa Or­tiz, me­jor co­no­ci­do co­mo José José, que es­tá por es­tre­nar­se por Te­le­mun­do. Su his­to­ria con­ta­rá el com­pli­ca­do tra­yec­to de un hom­bre pa­ra al­can­zar el es­ta­tus de ído­lo en la in­dus­tria de la mú­si­ca, in­clu­yen­do fa­ma y for­tu­na y el al­to pre­cio que tu­vo que pa­gar pa­ra lo­grar sus sue­ños. Mues­tra la fra­gi­li­dad del hom­bre fren­te a su tan cri­ti­ca­da adic­ción por el al­cohol.

Alex de la Ma­drid es el ac­tor que ha­ce el pa­pel de José José, y en en­tre­vis­ta con Publimetro com­par­tió de­ta­lles de có­mo cons­tru­yó el per­so­na­je.

“Ha si­do una se­rie que ha te­ni­do sus com­pli­ca­cio­nes res­pec­to a có­mo se es­cri­bi­ría la his­to­ria; ob­via­men­te en mi ca­so, el per­so­na­je, que es un ícono tan re­co­no­ci­do en el mun­do, con­lle­va una res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so, pe­ro ya pu­de ver los pri­me­ros ca­pí­tu­los y me sien­to tran­qui­lo con el re­sul­ta­do”, se­ña­ló Alex.

Re­ve­ló que es muy dis­tin­to ha­cer una se­rie cuan­do el ar­tis­ta aún vi­ve.

“Cuan­do las per­so­nas ya no es­tán vivas uno pue­de ha­cer una in­ter­pre­ta­ción con un po­co más de li­ber­tad, por­que no hay un re­fe­ren­te o la per­so­na que te di­ga so­bre de­ta­lles. Cuan­do la per­so­na sí es­tá, co­mo es el ca­so de José José, hay dos co­sas com­pli­ca­das: pri­me­ro, con quien de­bo que­dar bien es con José José por­que es­toy con­tan­do la his­to­ria de él y de­be es­tar tran­qui­lo, con­ten­to y es­tar sa­tis­fe­cho con la his­to­ria que él nos con­tó. Se­gun­do, es que la in­ter­pre­ta­ción tie­ne cier­tas li­mi­tan­tes por­que él es­tá siem­pre aten­to a los ca­pí­tu­los que es­tán es­cri­bien­do. He te­ni­do mu­cha co­mu­ni­ca­ción con él, lo he vis­to mu­chas ve­ces y de re­pen­te sí me da al­gu­nos co­men­ta­rios: ‘aquí es cuan­do me co­men­cé a en­fer­mar’, ‘ahí me ope­ra­ron de la ca­de­ra’, ‘ahí ya ca­mi­na­ba chue­qui­to’, es co­mo el guía del 100% de lo que es­tá pa­san­do, yo só­lo soy co­mo el ins­tru­men­to de lo que él quie­re con­tar”.

La se­rie re­crea los es­ce­na­rios que pi­só José José des­de la dé­ca­da de los se­sen­ta.

“Es muy emo­cio­nan­te, nos va­mos a lu­ga­res re­fe­ren­tes de los se­sen­ta y se­ten­ta co­mo re­crear Siem­pre en Do­min­go, las en­tre­vis­tas con Ve­ró­ni­ca Cas­tro, Mau­ri­cio Garcés o Ri­car­do Rocha; las ré­pli­cas son im­pre­sio­nan­tes”, ex­pli­có Alex.

El ac­tor aña­dió que ca­da día es co­mo es­tar en un par­que de atrac­cio­nes.

“Cuan­do lle­ga­mos a gra­bar el te­ma de El tris­te fue co­mo en­trar a Dis­ney­lan­dia, me re­en­con­tré con el pa­sa­do, eso es muy im­pre­sio­nan­te. El Tris­te, en par­ti­cu­lar, se hi­zo en el mis­mo tea­tro don­de su­ce­dió ha­ce 40 años con el mis­mo ves­tua­rio, es­ce­no­gra­fía, y José José lle­gó al fi­nal y vio lo que es­ta­ba pa­san­do, con la or­ques­ta de­trás... fue un mo­men­to emo­ti­vo pa­ra to­dos”.

El ac­tor Ale­jan­dro de la Ma­drid, quien pro­ta­go­ni­za la bio­se­rie del can­tan­te me­xi­cano José José, ase­gu­ró que el pro­yec­to se­rá un gran ho­me­na­je

“José José sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra Mé­xi­co, es al­go que trae­mos en la san­gre. Es una his­to­ria con un men­sa­je po­si­ti­vo” Ale­jan­dro de la Ma­drid, ac­tor

que se le pue­de ha­cer en vi­da a es­te ído­lo mu­si­cal.

“Se mues­tra lo bueno y ma­lo de sus adic­cio­nes, tris­te­zas y ale­grías. Pa­ra cons­truir un per­so­na­je que ten­ga cre­di­bi­li­dad, tie­ne que es­tar la par­te os­cu­ra y eso pa­ra mí, más que que de­cep­cio­nar­me, fue en­con­trar un per­so­na­je lleno de ca­ren­cias, edu­ca­ción, co­sas de he­ren­cia, con esa tris­te­za car­gan­do y que hi­zo a un in­tér­pre­te sin tan­tos as­pa­vien­tos, era co­mo su ma­ne­ra de can­tar tan po­de­ro­sa que aún ha­ce sus can­cio­nes vi­gen­tes”, con­clu­yó.

FO­TOS: BO­BO PRO­DUC­CIO­NES

Alex de la Ma­drid in­ter­pre­ta a José José, con quien ha te­ni­do una in­ter­ac­ción muy cer­ca­na.|

|TE­LE­MUN­DO

Las gra­ba­cio­nes se­gui­rán has­ta el mes de fe­bre­ro.

|TE­LE­MUN­DO

Alex de la Ma­drid es­tá sa­tis­fe­cho con el pa­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.