Ala­nís afir­ma que no jue­ga por di­ne­ro

El de­fen­sa cen­tral de Chi­vas rom­pió el si­len­cio tras lle­gar a un acuer­do con la di­rec­ti­va y ofre­ció su ver­sión de lo ocu­rri­do

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR HUER­TA @huer­ta_­ce­sar

Ter­mi­nó el si­len­cio de Os­wal­do Ala­nís, quien es­te miér­co­les ofre­ció su ver­sión de los he­chos. El de­fen­sa cen­tral de Chi­vas tu­vo que ne­go­ciar di­rec­ta­men­te con Jor­ge Ver­ga­ra pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma. Aho­ra ya pue­de ju­gar con el Re­ba­ño Sa­gra­do y al fi­na­li­zar su con­tra­to se irá a Eu­ro­pa, pe­ro an­tes, qui­so acla­rar al­go: nun­ca pi­dió un au­men­to, co­mo afir­mó José Luis Hi­gue­ra. “Yo por di­ne­ro no jue­go”, sen­ten­ció.

“Al fi­nal fue­ron ver­sio­nes que se ma­ne­ja­ron y no fue real. Nun­ca se es­ti­pu­la­ron can­ti­da­des ni de tiem­po ni de di­ne­ro. Yo no di­je ‘quie­ro un au­men­to’. Soy de la idea de que, en cual­quier si­tua­ción en la vi­da, si al­guien con­fía en ti, la con­fian­za va más allá de los nú­me­ros, de re­co­no­ci­mien­to”, ex­pli­có.

“En su mo­men­to no lle­gá­ba­mos a un acuer­do y mi de­ci­sión no era por di­ne­ro, tan­to así que de­ci­dí que­dar­me en Chi­vas y no ir­me a otro equi­po del fut­bol me­xi­cano. Es el ma­yor re­fle­jo de que yo por di­ne­ro no jue­go. Ten­go un sue­ño de ir a Eu­ro­pa y no es por di­ne­ro; en cier­to sen­ti­do es un vo­la­do, por­que no sa­bes lo que pue­de ve­nir, pe­ro no era por ahí”, agre­gó el de­fen­sor.

“Si la afi­ción tie­ne una idea erró­nea, no me gus­ta­ría que fue­ra por eso, que se­pan que es­toy aquí cuan­do pu­de ir­me a otro la­do, pe­ro no, yo qui­se es­tar aquí. In­clu­si­ve, pu­de bus­car un préstamo en es­te tiem­po que que­da e ir­me pres­ta­do, pe­ro de­ci­dí es­tar aquí lo que que­da de con­tra­to, cum­plir y te­ner po­si­bi­li­dad de ir al Mun­dial. No me gus­ta­ría que la afi­ción ten­ga una idea erró­nea”, ase­ve­ró.

Sin ren­co­res

La si­tua­ción no fue sen­ci­lla pa­ra Os­wal­do Ala­nís. Al arran­que del pro­ble­ma fue mar­gi­na­do de la pre­tem­po­ra­da y en­via­do a en­tre­nar a Se­gun­da Di­vi­sión. Es­te miér­co­les, el pro­pio fut­bo­lis­ta re­co­no­ció que no fue agra­da­ble, pe­ro no guar­da ren­co­res.

“Es par­te de las ne­go­cia­cio­nes a ve­ces, no es lo más agra­da­ble vi­vir­lo. Eres ju­ga­dor y quie­res que te den un va­lor, por­que crees que has apor­ta­do co­sas, pe­ro es par­te de. Ya pa­só, aho­ra lo im­por­tan­te es que es­ta­mos bien y a ve­ces hay que sa­cri­fi­car co­sas pa­ra lo­grar co­sas más ade­lan­te. Es­toy tran­qui­lo y un te­ma de ren­cor, no”, con­clu­yó Ala­nís.

“Es­toy cons­cien­te de que de­bo ga­nar­me el pues­to y con tra­ba­jo va­mos a de­mos­trar. Al fi­nal, es­to es lo me­jor pa­ra to­dos” Os­wal­do Ala­nís, de­fen­sa de Chi­vas

|MEXSPORT

Os­wal­do Ala­nís se irá de Chi­vas pa­ra ju­gar en Eu­ro­pa, al con­cluir su ac­tual con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.