Acuer­dan con pac­to de ci­vi­li­dad evi­tar más cho­ques po­lí­ti­cos

Aun­que to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra evi­tar más con­fron­ta­cio­nes, in­te­gran­tes del PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano con­si­de­ran que es­to se tra­ta só­lo de una lis­ta de bue­nas in­ten­cio­nes.

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - HÉC­TOR ES­CA­MI­LLA Twit­ter: @hec­torx­kamy­lla

Lue­go de que el pre­can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la gu­ber­na­tu­ra, En­ri­que Al­fa­ro, de­nun­ció que fue ata­ca­do por ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca el mar­tes, se lle­vó a ca­bo una reunión en­tre au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, elec­to­ra­les, dipu­tados y re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos po­lí­ti­cos, quie­nes es­ta­ble­cie­ron acuer­dos pa­ra evi­tar más con­fron­ta­cio­nes.

El se­cre­ta­rio general de Go­bierno, Ro­ber­to Ló­pez La­ra, en­ca­be­zó la me­sa de tra­ba­jo en don­de se lle­gó a cua­tro acuer­dos prin­ci­pa­les: se es­ta­ble­ce una me­sa de tra­ba­jo y coor­di­na­ción de for­ma per­ma­nen­te; se in­te­gran a la me­sa un re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno en Ja­lis­co y de la Sa­la Re­gio­nal del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Judicial de la Fe­de­ra­ción; la ela­bo­ra­ción de un acuer­do de ci­vi­li­dad y res­pe­to ins­ti­tu­cio­nal, así co­mo una es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad don­de in­ter­ven­ga el Gru­po de Coor­di­na­ción Ja­lis­co y que el go­bierno es­ta­tal se com­pro­me­te a ge­ne­rar “con­di­cio­nes de cer­te­za, le­ga­li­dad, equi­dad, im­par­cia­li­dad, tras­pa­ren­cia y se­gu­ri­dad” en el pro­ce­so.

El pac­to fue fir­ma­do por re­pre­sen­tan­tes de to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas, aun­que a la sa­li­da del even­to, in­te­gran­tes del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal y de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano con­si­de­ra­ron que lo acor­da­do só­lo que­da­ba co­mo lis­ta de “bue­nas in­ten­cio­nes”.

Pi­den se­gu­ri­dad pa­ra Al­fa­ro Pos­te­rior a la reunión, Ló­pez La­ra re­co­no­ció que el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (IEPC) le hi­zo lle­gar un es­cri­to don­de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano pi­de se­gu­ri­dad es­ta­tal pa­ra Al­fa­ro.

Ló­pez La­ra men­cio­nó que el es­cri­to es ana­li­za­do por­que hay va­rios fac­to­res pa­ra re­vi­sar an­tes de au­to­ri­zar la se­gu­ri­dad, “por qué, pa­ra qué y có­mo”, di­jo el fun­cio­na­rio.

PUBLIMETRO

Sal­va­dor Ca­ro, quien re­pre­sen­ta­ba a Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, fue uno de los más crí­ti­cos du­ran­te la reunión de es­te jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.