RE­CO­MIEN­DAN A CHI­CHA­RI­TO VOL­VER A LAS CHI­VAS

El fut­bo­lis­ta del Gua­da­la­ja­ra ha­bló de las bon­da­des que ten­dría pa­ra Ja­vier Her­nán­dez re­gre­sar al club que lo vio na­cer

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - CÉSAR HUER­TA @huer­ta_­ce­sar

Ja­vier Her­nán­dez se en­cuen­tra trans­fe­ri­ble. El West Ham Uni­ted de In­gla­te­rra es­cu­cha­rá ofer­tas por él y, de in­me­dia­to, re­vi­vió el sue­ño do­ra­do de Chi­vas: re­pa­triar a su “hi­jo pró­di­go”. Es­te jue­ves, el de­fen­sa cen­tral ro­ji­blan­co, Jair Pe­rei­ra, le su­gi­rió al Chi­cha­ri­to vol­ver al Re­ba­ño Sa­gra­do y des­car­tar las ofer­tas que ten­ga de Es­ta­dos Uni­dos.

“Si fue­ra un con­se­jo de con­ve­nien­cia, yo le di­ría que se vi­nie­ra pa­ra acá”, sen­ten­ció. Y en­se­gui­da, ex­pli­có por qué le con­ven­dría ju­gar pa­ra Chi­vas. “Hay al­go que no me agra­da, que ha­blen que la Li­ga MX es me­dio­cre y la ver­dad no le veo sen­ti­do a esa pa­la­bra, hoy en día es muy com­pe­ten­te es­ta Li­ga, to­dos los equi­pos se re­fuer­zan y he­mos vis­to que el úl­ti­mo le pue­de pe­gar al pri­me­ro. No co­mo en otras Li­gas; en Es­pa­ña, por ejem­plo, exis­ten tres equi­pos, sin me­nos­pre­ciar a los de­más. La ver­dad es una di­fe­ren­cia im­pre­sio­nan­te lo que es Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co de Ma­drid”, ex­pli­có.

Le en­vió al Chi­cha­ri­to el men­sa­je de op­tar por Mé­xi­co y no por el país ve­cino, don­de ha te­ni­do ya ofer­tas. “Es­ta­dos Uni­dos es una Li­ga que va a cre­cer, pe­ro hoy en día creo que el fut­bol me­xi­cano es más com­pe­ten­te. En­ton­ces, creo que si él al­gún día to­ma­ra la de­ci­sión o la to­ma en es­te mo­men­to de ve­nir pa­ra acá, la ver­dad le ser­vi­ría mu­cho en cues­tión de rit­mo, si fue­ra aquí en Chi­vas”, de­ta­lló.

Y le ha­bló so­bre las bon­da­des del Re­ba­ño Sa­gra­do. “Es un equi­po que tien­de a ju­gar con mu­cha di­ná­mi­ca. Los con­cep­tos que ha ma­ne­ja­do el téc­ni­co de la Se­lec­ción, me ha to­ca­do es­cu­char­los, en cier­ta par­te son pa­re­ci­dos a lo que que­re­mos: equi­po que sea fron­tal, que va­ya a pre­sio­nar al ri­val, es al­go pa­re­ci­do a lo que pue­de en­con­trar acá. Apar­te es­tá un téc­ni­co en Chi­vas que te da una gran con­fian­za (Ma­tías Al­mey­da), ade­más la afi­ción que lo va a apa­pa­char. Pue­de ser al­go có­mo­do pa­ra él, no pa­ra re­la­jar­se, sino pa­ra real­men­te bus­car su me­jor ver­sión. Que aga­rre otra vez con­fian­za y sea ese Chí­cha­ro le­tal que co­no­ce­mos”, afir­mó.

In­clu­so, bro­meó con la po­si­bi­li­dad de ha­cer “una va­qui­ta” pa­ra re­unir el di­ne­ro su­fi­cien­te pa­ra con­tra­tar­lo. “Bienvenido. Es más: coope­ren. Yo pon­go una par­te pa­ra que ven­ga el buen Chí­cha­ro.

Ha­blar del Chí­cha­ro, to­dos sa­be­mos es un ti­po que es go­lea­dor na­to, que siem­pre es­tá en el área, que apor­ta y que tie­ne ac­ti­tud des­de su en­tre­na­mien­to. Me ha to­ca­do ver­lo en Se­lec­ción, es im­pre­sio­nan­te có­mo en­tre­na, siem­pre quie­re me­jo­rar. Si tie­ne la opor­tu­ni­dad de ve­nir a Chi­vas es­ta­ría­mos con los bra­zos abier­tos. Oja­lá pu­die­ra pa­sar aun­que te­ne­mos un de­lan­te­ro co­mo Pu­li­do que es un gran ju­ga­dor, pe­ro siem­pre te­ner gen­te que apor­te co­mo él, se­rá bienvenido. Em­pie­cen a ar­mar la ‘va­qui­ta’ y oja­lá”, con­clu­yó.

|MEXSPORT

Al za­gue­ro le gus­ta­ría te­ner a Her­nán­dez co­mo com­pa­ñe­ro de club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.