RÍOS PI­TER LE DA LA VUEL­TA A MAR­GA­RI­TA ZA­VA­LA

El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la pre­si­den­cia, Ar­man­do Ríos Pi­ter, re­por­ta­ba só­lo 100% de apo­yo en dos de las 17 en­ti­da­des que exi­ge el INE

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - JEN­NI­FER AL­CO­CER @jen­n_­mi­rand

Ar­man­do Ríos Pi­ter, as­pi­ran­te in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ya cuen­ta con más de 100% de apo­yos ciu­da­da­nos en seis de los 17 es­ta­dos que exi­ge el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).

Con ello, el au­to­de­no­mi­na­do Ja­guar aven­ta­ja a su con­ten­dien­te ex pa­nis­ta Mar­ga­ri­ta Za­va­la, quien re­gis­tra el res­pal­do ciu­da­dano en cin­co en­ti­da­des, se­gún re­ve­la el úl­ti­mo re­por­te se­ma­nal de dis­per­sión de fir­mas del ór­gano elec­to­ral.

Ríos Pi­ter su­peró por mu­cho las ci­fras del úl­ti­mo re­por­te en el que te­nía só­lo dis­per­sión en dos es­ta­dos: Gue­rre­ro y Co­li­ma; ga­nó cua­tro es­ta­dos más: Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Ciu­dad de Mé­xi­co, Que­ré­ta­ro y Za­ca­te­cas.

En es­te pun­to des­ta­ca que es el úni­co as­pi­ran­te sin par­ti­do que ha lo­gra­do re­ca­bar el 100% de apo­yo ciu­da­dano en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Con es­tos da­tos ya al­can­zó a Jai­me Ro­drí­guez el Bron­co, quien tam­bién pre­sen­ta dis­per­sión en seis en­ti­da­des: Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Es­ta­do de Mé­xi­co, Nue­vo León, Quin­ta­na Roo, Ta­bas­co y Ta­mau­li­pas. Y aun­que el go­ber­na­dor con li­cen­cia de Nue­vo León re­por­ta 171% de apo­yo ciu­da­dano re­co­lec­ta­do, de­be lo­grar tam­bién cum­plir con la dis­per­sión.

En el avan­ce del nú­me­ro to­tal de fir­mas que se re­quie­re –866 mil 593– pa­ra lo­grar la can­di­da­tu­ra y apa­re­cer en la bo­le­ta elec­to­ral, el ex se­na­dor ya cuen­ta con 97% de ellas.

De­nun­cian frau­de

Pe­dro Fe­rriz de Con, pre­can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca ase­gu­ró que exis­te una ma­fia que ven­de da­tos de cre­den­cia­les de elec­tor por tres pe­sos ca­da una.

De­ta­lló que las per­so­nas que ma­ne­jan es­te ma­te­rial ofer­tan com­pras por mi­llo­nes de cre­den­cia­les y di­rec­ta­men­te pu­do cons­ta­tar que aun­que los da­tos que ofre­cen coin­ci­den, las fo­to­gra­fías no co­rres­pon­den.

En en­tre­vis­ta con Publimetro se­ña­ló di­rec­ta­men­te a Jai­me Ro­drí­guez el Bron­co, Mar­ga­ri­ta Za­va­la y Ar­man­do Ríos Pi­ter co­mo los prin­ci­pa­les clien­tes de es­te mer­ca­do irregular.

|CUARTOSCURO

La pró­xi­ma se­ma­na se pre­sen­ta­rá un in­for­me so­bre el pro­ce­so de aco­pio de apo­yos a la Co­mi­sión de Pre­rro­ga­ti­vas y Par­ti­dos Po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.