Atlas jus­ti­fi­ca sa­li­da de su go­lea­do­ra

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT.MX - CÉSAR HUER­TA

Ali­cia Cer­van­tes, go­lea­do­ra del Atlas el tor­neo pa­sa­do con nue­ve tan­tos, de­jó al club por­que el suel­do de mil 500 pe­sos men­sua­les no le al­can­za­ba, pe­ro la di­rec­ti­va ha in­ten­ta­do jus­ti­fi­car lo ocu­rri­do. Es­te jue­ves, el vi­ce­pre­si­den­te Alberto de la To­rre ase­gu­ró que ya le iban a su­bir el sa­la­rio cuan­do ella de­ter­mi­nó ir­se.

“To­das las in­te­gran­tes del plan­tel, que son 34, en su mo­men­to acep­ta­ron con­di­cio­nes. Real­men­te eso era una ayu­da eco­nó­mi­ca, no se lla­ma suel­do. Pa­sa cuan­do se tra­ta de li­gas se­mi­pro­fe­sio­na­les (aun­que la FMF ase­gu­ra que la Li­ga MX Fe­me­nil es pro­fe­sio­nal), hay un con­ve­nio de for­ma­ción de­por­ti­va, que son las fa­mo­sas be­cas”, ex­pli­có De la To­rre es­te jue­ves.

“Las re­glas cam­bia­ron en no­viem­bre del año pa­sa­do y mu­cho por in­sis­ten­cia de Gus­ta­vo Guz­mán (pre­si­den­te de Atlas). Den­tro de las reunio­nes de la Li­ga, se tra­tó que se le pu­die­ra pa­gar más a los ju­ga­do­res de la Li­ga, se lo­gró cam­biar eso, ya es otro el to­pe sa­la­rial, se di­vi­dió en tres ca­te­go­rías a los ju­ga­do­res y hay suel­dos ma­yo­res. No­so­tros te­nía­mos ya con­tem­pla­do un au­men­to, es­ta­ba por dar­se ini­cian­do es­te tor­neo”, se­ña­ló.

Y fi­nal­men­te, de­ta­lló el ca­so de Cer­van­tes. “Lo que pa­só con Ali­cia fue que ella no se qui­so es­pe­rar a que lle­ga­ra el au­men­to, por­que no es­ta­ba de acuer­do con

lo que es­ta­ba ga­nan­do. El au­men­to ya ve­nía y nos due­le que la go­lea­do­ra se va­ya por di­ne­ro. Le abri­mos las puer­tas ha­ce una se­ma­na, han es­ta­do ha­blan­do con ella Al­bert Espigares, di­rec­tor de fuer­zas bá­si­cas y el pro­pio Ra­fael Már­quez, co­mo ca­pi­tán del pri­mer equi­po”, con­clu­yó el vi­ce­pre­si­den­te.

“Se de­ses­pe­ró y se re­ti­ró, pe­ro tie­ne con­tra­to con no­so­tros. Eso no im­pli­ca que no se va­yan a cum­plir las re­glas” Alberto de la To­rre, vi­ce­pre­si­den­te del Atlas

|MEXSPORT

Atlas se to­mó es­te jue­ves la fo­to ofi­cial, ya sin Ali­cia Cer­van­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.