Em­pren­den com­ba­te a anun­cios irre­gu­la­res

El al­cal­de de Za­po­pan se­ña­ló que an­tes de aca­bar la ad­mi­nis­tra­ción irán con­tra 200 de es­tas es­truc­tu­ras anó­ma­las

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS - HÉC­TOR ESCAMILLA

Más de 200 anun­cios es­pec­ta­cu­la­res irre­gu­la­res po­drían ser re­ti­ra­dos en Za­po­pan en lo que que­da de la ad­mi­nis­tra­ción, ad­vir­tió el al­cal­de Pa­blo Le­mus, quien se­ña­ló que se es­cu­da­rán en las re­for­mas he­chas a los re­gla­men­tos mu­ni­ci­pa­les en 2016 pa­ra pro­ce­der con­tra aque­llas es­truc­tu­ras que ge­ne­ren con­ta­mi­na­ción vi­sual.

El edil men­cio­nó que en lo que va de 2018 se han clau­su­ra­do y des­mon­ta­do 37 anun­cios es­pec­ta­cu­la­res, aun­que ha­bría más de 400 que son anó­ma­los.

Ex­pli­có que exis­ten anun­cios es­pec­ta­cu­la­res ins­ta­la­dos so­bre via­li­da­des de la ciu­dad co­mo Uni­ver­si­dad, Pa­tria o Acue­duc­to, que no cuen­tan con li­cen­cia pa­ra su ope­ra­ción y fue­ron ins­ta­la­dos al in­te­rior de pre­dios par­ti­cu­la­res pa­ra pro­te­ger­los.

Ejem­plo de ello son los le­tre­ros si­tua­dos en el cru­ce de Pa­tria y Acue­duc­to, cer­ca de An­da­res, los cua­les, a de­cir de las au­to­ri­da­des, no cuen­tan con per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les.

“Du­ran­te mu­chos años es­tos pseu­do­em­pre­sa­rios se de­di­ca­ron a ins­ta­lar es­pec­ta­cu­la­res irre­gu­la­res en dis­tin­tos pre­dios, ba­jo la com­pla­cen­cia de au­to­ri­da­des estatales y mu­ni­ci­pa­les”, acu­só Le­mus.

El edil men­cio­nó que tam­bién van a re­ti­rar los es­pec­ta­cu­la­res con pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca y es­pe­ra que es­to no se vea co­mo un ame­dren­ta­mien­to po­lí­ti­co ( Le­mus bus­ca re­ele­gir­se co­mo al­cal­de en Za­po­pan).

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a los anun­cian­tes pa­ra ve­ri­fi­car an­tes de con­tra­tar un anun­cio es­pec­ta­cu­lar si és­te tie­ne li­cen­cia o no, si no lo ve­ri­fi­can y no tie­nen li­cen­cia, va­mos a mul­tar­los así sea una mar­ca te­qui­le­ra, una desa­rro­lla­do­ra in­mo­bi­lia­ria, un go­bierno, lo que se tra­te los va­mos a mul­tar”, de­ta­lló el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

|HÉC­TOR ESCAMILLA

El ayun­ta­mien­to de Za­po­pan des­ti­na­rá una par­ti­da de dos mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el re­ti­ro de los es­pec­ta­cu­la­res anó­ma­los, que lle­ga­rían a ser has­ta 400.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.