In­ves­ti­gan en Mi­choa­cán el cri­men de edil con li­cen­cia

La coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, in­te­gra­da por PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, con­de­nó el asesinato de Juan Car­los An­dra­de Ma­ga­ña, al­cal­de con li­cen­cia de Ji­lotlán de los Do­lo­res y can­di­da­to a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal.

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - HÉC­TOR ES­CA­MI­LLA Twit­ter: @hec­torx­kamy­lla

El al­cal­de con li­cen­cia en el mu­ni­ci­pio de Ji­lotlán de los Do­lo­res, Juan Car­los An­dra­de Ma­ga­ña el Ka­li, fue ase­si­na­do la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go cuan­do re­tor­na­ba a su do­mi­ci­lio des­pués de vi­si­tar el es­ta­do de Mi­choa­cán.

El edil, quien bus­ca­ba la re­elec­ción en el mu­ni­ci­pio al sur de la en­ti­dad por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, ha­bía acu­di­do al po­bla­do de Te­pal­ca­te­pec pa­ra un ve­lo­rio y en el re­torno fue ata­ca­do por su­je­tos ar­ma­dos.

Se in­for­mó que la agre­sión ocu­rrió a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro nue­ve de la ca­rre­te­ra que co­nec­ta a Te­pal­ca­te­pec con Ji­lotlán de los Do­lo­res, cuan­do el edil ma­ne­ja­ba su co­che To­yo­ta C-Prius en co­lor pla­ta y pla­cas 04N-212 de Ja­lis­co. Los agre­so­res usa­ron ar­mas de fue­go de grue­so ca­li­bre y des­pués de le­sio­nar al al­cal­de, és­te per­dió el con­trol de la uni­dad, se sa­lió del ca­mino e im­pac­tó con­tra un va­lla­do.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Ro­ber­to Ló­pez La­ra, anun­ció que se tra­ba­ja­rá

con el go­bierno de Mi­choa­cán pa­ra es­cla­re­cer el cri­men.

“En se­gui­mien­to al ho­mi­ci­dio del al­cal­de con li­cen­cia de Ji­lotlán de los Do­lo­res, la Fis­ca­lía Ja­lis­co asu­me las in­ves­ti­ga­cio­nes y da­rá in­for­ma­ción opor­tu­na so­bre los avan­ces. Es­ta­re­mos en con­tac­to per­ma­nen­te con las au­to­ri­da­des de Mi­choa­cán, quie­nes co­la­bo­ra­rán con las in­da­ga­to­rias”, in­for­mó el fun­cio­na­rio.

Por su par­te, En­ri­que Al­fa­ro, can­di­da­to a la gubernatura por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, y otras cú­pu­las del par­ti­do, de­man­da­ron que de in­me­dia­to se es­cla­rez­ca el cri­men y que se ga­ran­ti­ce la se­gu­ri­dad de los par­ti­ci­pan­tes de la con­tien­da.

|COR­TE­SÍA

Ka­li, co­mo era co­no­ci­do en Te­ca­litlán, bus­ca­ba re­ele­gir­se en la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal; su vehícu­lo sa­lió del ca­mino y pre­sen­ta­ba múl­ti­ples im­pac­tos de ar­ma de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.