MA­ZATLÁN RECIBE DES­DE HOY EL 43º TIAN­GUIS TU­RÍS­TI­CO

Publimetro Guadalajara - - PORTADA -

En­ri­que Peña Nie­to inau­gu­ró ano­che la 43 edi­ción del Tian­guis Tu­rís­ti­co, en Ma­zatlán. En el even­to se da­rán ci­ta los 32 es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca y más de 45 paí­ses. Ade­más se ce­le­bra­rá que Mé­xi­co ya es el sex­to des­tino pre­fe­ri­do por los via­je­ros en el mun­do.

El Tian­guis Tu­rís­ti­co 2018 fue inau­gu­ra­do en es­te puer­to por el pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to, que es­pe­ra en su edi­ción 43 la asis­ten­cia de mil 167 com­pra­do­res, 731 em­pre­sas, de re­pre­sen­ta­cio­nes de 54 paí­ses y 542 sui­tes de ne­go­cios.

Es­te even­to es la ac­ti­vi­dad más im­por­tan­te del sec­tor, al que se dan ci­ta em­pre­sa­rios, ho­te­le­ros, agen­tes de via­jes, ope­ra­do­res y me­dios es­pe­cia­li­za­dos de la in­dus­tria de to­do el mun­do.

Des­de su ini­cio en 1975 en Aca­pul­co, Gue­rre­ro, es el en­cuen­tro más re­pre­sen­ta­ti­vo pa­ra co­mer­cia­li­zar la ofer­ta tu­rís­ti­ca en Mé­xi­co, y la edi­ción de 2017 de­jó una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 120 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el puer­to gue­rre­ren­se, que al­ter­na la an­fi­trio­nía ca­da año.

En el ac­to inau­gu­ral, en el Tea­tro “Ángela Pe­ral­ta”, el man­da­ta­rio fe­de­ral es­tu­vo acom­pa­ña­do por su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Peña, y los se­cre­ta­rios de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid; de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Ra­fael Pac­chiano, y de Ener­gía, Pe­dro Joa­quín Cold­well, así co­mo Or­daz Cop­pel.

De acuer­do con in­for­ma­ción del go­bierno fe­de­ral, el sec­tor tu­rís­ti­co en el país ha ro­to to­dos los re­gis­tros his­tó­ri­cos, pues en 2017 Mé­xi­co re­ci­bió 39.3 mi­llo­nes de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les, 12% más que en 2016, cuan­do fue de 35 mi­llo­nes, y 68% más que en 2012, año en que el país re­ci­bió 23.4 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros.

De la mis­ma ma­ne­ra, el tu­ris­mo in­terno cre­ció 24%, al pa­sar de 189 mi­llo­nes de tu­ris­tas en 2012 a 235 mi­llo­nes en 2017, cifras por las que des­de 2016 el país se con­vir­tió en la oc­ta­va na­ción más vi­si­ta­do en el mun­do, y el dé­ci­mo cuar­to con ma­yor re­cep­ción de di­vi­sas tu­rís­ti­cas, y se es­pe­ra que as­cien­da al me­nos un pues­to en la eva­lua­ción de 2017.

| PRE­SI­DEN­CIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.