Pue­den mi­grar a ener­gía so­lar ca­si 500 mil ca­sas

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Al me­nos 427 mil vi­vien­das par­ti­cu­la­res en el país pa­gan la ta­ri­fa eléc­tri­ca de uso Do­més­ti­co de Al­to Con­su­mo (DAC), a quie­nes les re­sul­ta­ría ren­ta­ble con­tar con un equipo fo­to­vol­tai­co que ge­ne­ra aho­rros en el bol­si­llo de los usua­rios, afir­mó la em­pre­sa En­light.

Ex­pli­có que en la ta­ri­fa DAC, los usua­rios do­més­ti­cos pa­gan más de dos mil 500 pe­sos en ca­da re­ci­bo de luz.

Es el ca­so del pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio Leo­pol­do Bae­za, quien ins­ta­ló pa­ne­les so­la­res en su ca­sa y re­gis­tró una dis­mi­nu­ción en su re­ci­bo. El ca­te­drá­ti­co pa­ga­ba más de cua­tro mil 300 pe­sos ca­da re­ci­bo de luz de su ca­sa, por lo que pi­dió a di­ver­sos téc­ni­cos que re­vi­sa­ran sus ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas pe­ro no en­con­tra­ron fu­gas.

Por ello, de­ci­dió con­tra­tar un sis­te­ma de ener­gía so­lar y el re­sul­ta­do fue que en el pri­mer re­ci­bo el pa­go fue de 500 pe­sos, y el se­gun­do de só­lo 50 pe­sos, por lo que la in­ver­sión la re­cu­pe­ra­rá en dos años, re­sal­tó.

No obs­tan­te los be­ne­fi­cios, de los más de 31 mi­llo­nes de ho­ga­res que hay en Mé­xi­co, me­nos de 0.5% ha mu­da­do a la ener­gía so­lar.

| CUARTOSCURO

Mu­chos ho­ga­res pa­gan ta­ri­fa eléc­tri­ca de al­to con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.