Israel des­tru­ye tú­nel de ata­que de Ha­mas

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / MUNDO -

El ejér­ci­to is­rae­lí des­tru­yó un tú­nel del Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia Is­lá­mi­ca (Ha­mas), cer­ca de la fron­te­ra con Ga­za, zo­na que fue es­ce­na­rio de pro­tes­tas y vio­len­tos en­fren­ta­mien­tos con pa­les­ti­nos en los úl­ti­mos tres vier­nes.

Las Fuer­zas de De­fen­sa Is­rae­líes (FDI) in­for­ma­ron es­te do­min­go que el tú­nel, el más lar­go de Ha­mas des­cu­bier­to has­ta aho­ra, es­ta­ba ubi­ca­do al nor­te de la Fran­ja de Ga­za, cer­ca de un si­tio a lo lar­go de la fron­te­ra, y ha­bía in­gre­sa­do unos 20 me­tros den­tro de Israel.

“El tú­nel te­nía va­rios ki­ló­me­tros de lar­go y los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia mi­li­tar creen que era par­te de una red de tú­ne­les más am­plia”, des­ta­có la de­cla­ra­ción ofi­cial del Ejér­ci­to, se­gún un re­por­te de la edi­ción elec­tró­ni­ca del Ha’aretz Daily y el si­tio Ynet­news.

Las FDI con­si­de­ran que la ex­ca­va­ción co­men­zó des­pués de la gue­rra de Ga­za del ve­rano de 2014 y era usa­do por mi­li­tan­tes de Ha­mas pa­ra lle­var a ca­bo ata­ques te­rro­ris­tas en Israel, al am­pa­ro de las pro­tes­tas que se han re­gis­tra­do en la fron­te­ra en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.