CON­DUC­TO­RES DE UBER INI­CIA­RÁN VIA­JES CON SEL­FIES

Los so­cios con­duc­to­res de Uber de­be­rán to­mar­se una sel­fie an­tes de em­pe­zar a ha­cer via­jes pa­ra ga­ran­ti­zar su iden­ti­dad

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - IVÁN ZÚ­ÑI­GA @ivan­zu­ni­ga23

Uber Mé­xi­co anun­ció una se­rie de cam­bios en sus pro­ce­sos pa­ra pro­te­ger la iden­ti­dad de los so­cios con­duc­to­res y brin­dar ma­yo­res ga­ran­tías de se­gu­ri­dad a usua­rios.

En­tre las ac­tua­li­za­cio­nes des­ta­ca que los con­duc­to­res de­ben to­mar­se una sel­fie an­tes de em­pe­zar a ha­cer via­jes so­li­ci­ta­dos, a tra­vés de la apli­ca­ción pa­ra que los usua­rios ve­ri­fi­quen su iden­ti­dad.

Uber ac­tual­men­te tie­ne una cam­pa­ña a ni­vel na­cio­nal ti­tu­la­da 7 ac­cio­nes de se­gu­ri­dad y ca­li­dad que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo dar a co­no­cer to­do lo que la em­pre­sa rea­li­za en es­tos dos ám­bi­tos, así co­mo pa­ra dar re­co­men­da­cio­nes a los usua­rios.

Una de es­tas re­co­men­da­cio­nes es ve­ri­fi­car siem­pre las pla­cas del au­to, la iden­ti­dad del con­duc­tor con la que apa­re­ce en la apli­ca­ción, así co­mo la ru­ta de des­tino an­tes de ini­ciar cual­quier via­je.

Ade­más, la em­pre­sa se en­cuen­tra pro­ban­do a ni­vel na­cio­nal la fun­ción de ‘Ve­ri­fi­ca­ción de iden­ti­dad en tiem­po real’, una tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da por Mi­cro­soft, con la que los con­duc­to­res ten­drán que to­mar­se una sel­fie, la cual se­rá ve­ri­fi­ca­da por el soft­wa­re pa­ra evi­tar que nin­gu­na otra per­so­na pue­da ma­ne­jar en su nom­bre.

Con es­ta fun­ción se pre­ten­de brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a los usua­rios quie­nes po­drán co­rro­bo­rar que el con­duc­tor sea el mis­mo que tie­ne re­gis­tra­da la pla­ta­for­ma, a fin de evi­tar su­plan­ta­cio­nes.

¿Có­mo fun­cio­na es­ta nue­va me­di­da?

En una pri­me­ra eta­pa, se pe­di­rá de ma­ne­ra alea­to­ria a un por­cen­ta­je de con­duc­to­res que se to­men una sel­fie an­tes de em­pe­zar a ha­cer via­jes so­li­ci­ta­dos a tra­vés de la apli­ca­ción.

La ima­gen se­rá pro­ce­sa­da por la tec­no­lo­gía Mi­cro­soft Cog­ni­ti­ve Ser­vi­ces pa­ra ayu­dar a pre­ve­nir que cual­quier per­so­na que no sea due­ño de la cuen­ta de con­duc­tor ten­ga ac­ce­so a la apli­ca­ción.

“El nue­vo pro­ce­so de ac­tua­li­za­ción de fo­to­gra­fías de per­fil de so­cios con­duc­to­res y la nue­va fun­ción de ve­ri­fi­ca­ción de cuen­tas en tiem­po real, son dos ac­cio­nes que en su con­jun­to van a ga­ran­ti­zar ma­yor se­gu­ri­dad tan­to a so­cios con­duc­to­res co­mo a usua­rios; los con­duc­to­res po­drán es­tar tran­qui­los que su cuen­ta e in­for­ma­ción es­tá se­gu­ra y no po­drá ser ac­ce­sa­da por otros, y los usua­rios al sa­ber que la per­so­na de­trás del vo­lan­te ha pa­sa­do por to­dos los fil­tros de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rios”, com­par­tió Car­los Oli­vos, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción de Uber Mé­xi­co.

Uber des­ha­bi­li­ta op­ción so­bre con­duc­to­res

Co­mo par­te de sus nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad, la em­pre­sa tam­bién des­ha­bi­li­tó la op­ción pa­ra ac­tua­li­zar la foto

de per­fil de con­duc­to­res ac­ti­vos des­de la apli­ca­ción, pa­ra evi­tar que al­gu­na per­so­na aje­na cam­bie la foto de per­fil con la que se tie­ne re­gis­tra­do al so­cio en la pla­ta­for­ma.

La em­pre­sa in­for­mó que los so­cios con­duc­to­res ya re­gis­tra­dos y ac­ti­vos, des­de diciembre de 2017, que quie­ran ac­tua­li­zar su fo­to­gra­fía de per­fil en la apli­ca­ción ne­ce­sa­ria­men­te ten­drán que acu­dir al Cen­tro de Aten­ción de Uber.

| NI­CO­LÁS COR­TE | PUBLIMETRO

El usua­rio po­drá am­pliar la foto pa­ra iden­ti­fi­car bien a su con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.