Los pun­tos cla­ve que debes sa­ber de tu tar­je­ta de cré­di­to

Las per­so­nas que pierden el con­trol de su tar­je­ta de cré­di­to acu­mu­lan deu­das has­ta por 140 mil pe­sos, en pro­me­dio, re­ve­lan los es­tu­dios más re­cien­tes

Publimetro Guadalajara - - PLUS / FINANZAS PERSONALES - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

Usar la tar­je­ta de cré­di­to, de ma­ne­ra efi­cien­te y sin so­bre­en­deu­dar­se, es to­do un re­to pa­ra cien­tos de con­su­mi­do­res me­xi­ca­nos, quie­nes sue­len per­der el con­trol de sus gas­tos o caen es una es­pi­ral de car­gos adi­cio­na­les, que mul­ti­pli­can sus deu­das en muy po­co tiem­po.

Di­chas con­di­cio­nes se con­vier­ten en un pro­ble­ma gra­ve pa­ra más de 52% de los usua­rios del lla­ma­do di­ne­ro de plás­ti­co; quie­nes – de acuer­do a las cifras del Ban­co de Mé­xi­co– pa­gan en abo­nos chi­qui­tos o só­lo cu­bren el mí­ni­mo.

Ello sig­ni­fi­ca que más de la mi­tad de quie­nes com­pran o con­tra­tan ser­vi­cios con sus tar­je­tas de cré­di­to pierden el con­trol de sus deu­das, con­tra­tos, com­pras, co­mi­sio­nes, in­tere­ses y car­gos aso­cia­dos al uso de di­cha he­rra­mien­ta.

Un re­por­te pu­bli­ca­do por Yapp, una apli­ca­ción de prés­ta­mos en lí­nea, aler­tó que las tar­je­tas son “un ar­ma de do­ble fi­lo”; ya que, por un la­do, te ayu­dan a efec­tuar “com­pras ne­ce­sa­rias”, gas­tos de emer­gen­cia o “sa­car­te de un apu­ro” fi­nan­cie­ro.

Pe­ro, tam­bién pue­den con­ver­tir­se “en el mar­ti­rio” de quie­nes no pla­nean sus fi­nan­zas, de los adic­tos a las com­pras com­pul­si­vas; y de quie­nes con­su­men más de lo que pue­den pa­gar.

“En Mé­xi­co hay cer­ca de 25 mi­llo­nes de tar­je­tas de cré­di­to. Y, en pro­me­dio, las deu­das de aque­llos que per­die­ron el con­trol de sus tar­je­tas al­can­za 140 mil pe­sos”, des­ta­có Yapp.

I DREAMSTIME

Más del 52% de los usua­rios de tar­je­tas de cré­di­to pa­gan sus deu­das só­lo cu­brien­do el pa­go mí­ni­mo o en pa­gos chi­qui­tos se­gún cifras del Ban­co de Mé­xi­co.

I DREAMSTIME

Usar la tar­je­ta de cré­di­to sin so­bre­en­deu­dar­se es un re­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.