In­cen­dios le pe­gan du­ro a Ta­pal­pa, San Se­bas­tián del Oes­te y Bolaños

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS -

Los mu­ni­ci­pios de San Se­bas­tián del Oes­te, Ta­pal­pa y Bolaños, que cuen­tan con una ele­va­da ma­sa fo­res­tal, han si­do los que más hec­tá­reas han per­di­do por in­cen­dios en la ac­tual tem­po­ra­da de es­tia­je, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y De­sa­rro­llo Te­rri­to­rial (Semadet) lue­go de pre­sen­tar re­sul­ta­dos de los ope­ra­ti­vos pa­ra pre­ve­nir es­tos si­nies­tros.

La de­pen­den­cia in­for­mó que en­tre enero y el 12 de abril de 2018 han ocu­rri­do 145 in­cen­dios y se han afec­ta­do sie­te mil hec­tá­reas de zo­nas bos­co­sas. A es­tas ci­fras se su­man tres mil 078 hec­tá­reas por el re­cien­te in­cen­dio en el bos­que de La Pri­ma­ve­ra, y en el que se de­mo­ra­ron 48 ho­ras pa­ra so­fo­car­lo. En las mis­mas fe­chas del año pa­sa­do se re­gis­tra­ban 267 con­fla­gra­cio­nes y da­ños a más de 35 mil hec­tá­reas.

En­tre los mu­ni­ci­pios que han re­gis­tra­do el ma­yor nú­me­ro de in­cen­dios se en­cuen­tran Za­po­pan con 16, Te­qui­la 14 y Ta­pal­pa con 11.

Ja­lis­co es el ter­cer es­ta­do con ma­yor can­ti­dad de in­cen­dios de­trás de Guerrero y Oa­xa­ca, se­gún da­tos de la Co­mi­sión Na­cio­nal Fo­res­tal.

|PUBLIMETRO

Es­te año se han per­di­do 10 mil hec­tá­reas por in­cen­dios fo­res­ta­les, se­gún re­por­tes de la Semadet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.