PRE­VÉN ME­JO­RA EN LA TEN­DEN­CIA DE EM­PLEO PA­RA JÓ­VE­NES A FIN DE AÑO

Es­te jue­ves se es­pe­ra la pre­sen­ta­ción de la es­tra­te­gia de AMLO pa­ra in­ser­tar a 2.6 mi­llo­nes de jó­ve­nes a su pri­mer em­pleo

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @So­yM­rMo­ney

Las ten­den­cias de em­pleo y con­tra­ta­cio­nes en Mé­xi­co me­jo­ra­rán es­te fin de año de­bi­do a un au­men­to en la con­fian­za de las em­pre­sas e in­ver­sio­nis­tas, des­pués de las elec­cio­nes de ju­lio pa­sa­do, en las que An­drés Ma­nuel López Obra­dor re­sul­tó triun­fa­dor.

Mó­ni­ca Flo­res, pre­si­den­ta de Man­po­wer Group pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, in­for­mó que 16% de los em­plea­do­res me­xi­ca­nos pla­nean la con­tra­ta­ción de per­so­nal du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre del año, cifra que re­pre­sen­ta un au­men­to de dos pun­tos por­cen­tua­les res­pec­to al tri­mes­tre an­te­rior.

Ex­pli­có que 80% las com­pa­ñías que ope­ran en el país man­ten­drán es­ta­bles sus plan­ti­llas sin des­pi­dos, mien­tras que 3% an­ti­ci­pa re­cor­tes y 1% to­da­vía no sa­be qué ha­rá en di­cha ma­te­ria, du­ran­te los úl­ti­mos tres me­ses de 2018”.

“La ten­den­cia de em­pleo en Mé­xi­co au­men­tó dos pun­tos por­cen­tua­les. Y des­pués de las elec­cio­nes, los in­ver­sio­nis­tas co­mien­zan a mos­trar más con­fian­za.

“Sin em­bar­go, to­da­vía es­tán es­pe­ran­do la im­ple­men­ta­ción de las nue­vas pro­pues­tas del go­bierno en­tran­te, pa­ra de­ter­mi­nar el im­pac­to en sus or­ga­ni­za­cio­nes, an­tes de rea­li­zar con­tra­ta­cio­nes adi­cio­na­les”, apun­tó Mó­ni­ca Flo­res.

Em­pleo y eco­no­mía es­ta­bles

Al pre­sen­tar los re­sul­ta­dos de la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas de Em­pleo del cuar­to tri­mes­tre de 2018, la pre­si­den­ta de Man­po­wer en Amé­ri­ca La­ti­na in­di­có que el mer­ca­do la­bo­ral mues­tra un com­por­ta­mien­to es­ta­ble, al igual que la eco­no­mía, lo que im­pul­sa la aper­tu­ra de pla­zas.

Re­fi­rió que es­te año ce­rra­rá con la crea­ción de 700 mil em­pleos for­ma­les, re­gis­tra­dos an­te el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, con un sal­do de 3.7 mi­llo­nes de nue­vos pues­tos du­ran­te es­te se­xe­nio.

Aun­que, apun­tó la es­pe­cia­lis­ta, mu­chas pla­zas co­rres­pon­den a tra­ba­jos que ya exis­tían en la in­for­ma­li­dad, y aho­ra, se for­ma­li­za­ron a tra­vés de un con­tra­to y pres­ta­cio­nes.

Ello, sin ol­vi­dar la des­apa­ri­ción de pues­tos con más de cin­co sa­la­rios mí­ni­mos y la aper­tu­ra cre­cien­te de lu­ga­res que ofre­cen de uno a dos sa­la­rios.

“El se­xe­nio ter­mi­na­rá muy cer­ca de la me­ta ofre­ci­da por el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, la cual se fi­jó en cua­tro mi­llo­nes de em­pleos re­gis­tra­dos an­te el IMSS”, co­men­tó.

| CUARTOSCURO

Con­tra­rio a las pre­vi­sio­nes pa­sa­das, las con­tra­ta­cio­nes sí irán al al­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.