WAS­HING­TON SE DE­CLA­RA EN ES­TA­DO DE EMER­GEN­CIA POR FLO­REN­CE

Las au­to­ri­da­des pro­nos­ti­can que to­que tie­rra el jue­ves

Publimetro Guadalajara - - PORTADA -

El “ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­so” hu­ra­cán de ca­te­go­ría 4 Flo­ren­ce au­men­tó sus di­men­sio­nes y se mos­tró “me­jor or­ga­ni­za­do” en tra­yec­to a Las Ca­ro­li­nas, en la cos­ta su­r­es­te de Es­ta­dos Uni­dos.

El Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (NHC) in­di­có que Flo­ren­ce se en­con­tra­ba es­te mar­tes a 595 ki­ló­me­tros al sur-su­roes­te de Ber­mu­das y a mil 360 ki­ló­me­tros al es­te­su­res­te del ca­bo de Fear, en Carolina del Nor­te.

El hu­ra­cán con­ti­núa arras­tran­do vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 215 ki­ló­me­tros por ho­ra y se es­pe­ra que se for­ta­lez­ca aún más.

Por ello, se pre­vé que el sis­te­ma “sea un hu­ra­cán ma­yor ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­so has­ta que to­que tie­rra” en al­gún pun­to pro­ba­ble­men­te de la cos­ta de Carolina del Nor­te, ad­vir­tió el NHC, con se­de en Mia­mi.

Se­gún un pro­ba­ble pa­trón de tra­yec­to­ria, el vór­ti­ce se mo­ve­rá por el su­roes­te del Atlán­ti­co en­tre Ber­mu­das y las Baha­mas es­te miércoles, y se acer­ca­rá a la cos­ta de Carolina del Nor­te o Carolina del Sur el jue­ves y el vier­nes.

Los ex­per­tos del NHC aler­ta­ron so­bre la po­si­bi­li­dad de que el sis­te­ma ge­ne­re una “ma­re­ja­da ci­cló­ni­ca que pon­ga en pe­li­gro las vi­das hu­ma­nas.

Se man­tie­ne una vi­gi­lan­cia de ma­re­ja­da ci­cló­ni­ca y de hu­ra­cán des­de Edis­to Beach, en Carolina del Sur, has­ta la fron­te­ra con Carolina del Nor­te y Vir­gi­nia.

Una vi­gi­lan­cia de ma­re­ja­da ci­cló­ni­ca sig­ni­fi­ca que “exis­te la po­si­bi­li­dad de inun­da­cio­nes que ame­na­cen la vi­da” de­bi­do a un au­men­to del ni­vel del mar “mo­vién­do­se tie­rra aden­tro” en las pró­xi­mas ho­ras.

|AP

La NASA di­fun­dió una ima­gen de có­mo se ve Flo­ren­ce des­de el es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.