OZU­NA DE­JA VER SU AU­RA EN SU NUE­VO DIS­CO

El ex­po­nen­te ur­bano re­ci­be un só­li­do res­pal­do a su se­gun­do ál­bum, que ya co­lo­ca va­rias can­cio­nes en las lis­tas de po­pu­la­ri­dad

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - LYNET SAN­TIA­GO TÚA

Se­gún la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la, la pa­la­bra ‘au­ra’ sig­ni­fi­ca “fa­vor, aplau­so, acep­ta­ción”, y es jus­to lo que de­fi­ne la aco­gi­da de los se­gui­do­res de Ozu­na. Pa­ra mues­tra, al­gu­nas de las can­cio­nes del ál­bum, co­mo La mo­de­lo, Úni­ca y Vai­na loca, se han po­si­cio­na­do en pri­mer lu­gar en las lis­tas La­tin Air­play y La­tin Rhythm de la re­vis­ta Bill­board en Es­ta­dos Uni­dos y Puer­to Ri­co.

“Es­toy bien sor­pren­di­do con el pú­bli­co y con el apo­yo que le han da­do a mi ca­rre­ra. Es­te dis­co se lo de­di­co a mis hi­jos, por to­dos los sa­cri­fi­cios que ha­ce la fa­mi­lia pa­ra con­ti­nuar ha­cia ade­lan­te”, ex­pre­só en­tu­sias­ma­do Juan Car­los Ozu­na Ro­sa­do, su nom­bre de pi­la, en en­tre­vis­ta con Publimetro.

El pro­yec­to dis­co­grá­fi­co, que cuen­ta con las co­la­bo­ra­cio­nes de múl­ti­ples re­pre­sen­tan­tes del gé­ne­ro ur­bano, co­mo Car­di B, Nat­ti Na­tas­ha, Anuel AA, Wi­sin & Yan­del, R.K.M & Ken Y, Akon, Nicky Jam, J Bal­vin, Romeo San­tos y Ma­nuel Tu­ri­zo, lo des­cri­bió co­mo “una me­ta cum­pli­da”.

“Es­te dis­co in­clu­ye un po­co de to­das esas co­sas que he apren­di­do y las qui­se re­fle­jar en es­ta pro­duc­ción más ma­du­ra. Es una me­ta, una mi­sión más que cum­plo, y se me es­tá dan­do gra­cias a Dios”.

“Au­ra es re­fle­jo de lo que hay en tu co­ra­zón y tu al­ma; son vein­te can­cio­nes con las que sé que se van a sen­tir iden­ti­fi­ca­dos con la le­tras”, es­pe­ci­fi­có el tam­bién com­po­si­tor.

Se des­ta­ca que su pri­mer dis­co Odi­sea, fi­gu­ró 46 se­ma­nas en el nú­me­ro uno del chart de Bill­board La­tino, se­gún da­tos pro­por­cio­na­dos por Lei­la Cobo, di­rec­to­ra de la re­vis­ta Bill­board.

“Ozu­na es el ar­tis­ta mas­cu­lino la­tino con más se­ma­nas en el nú­me­ro uno en el chart de Bill­board La­tino”, afir­mó Cobo.

Apor­ta­ción de las mu­je­res en el gé­ne­ro ur­bano

Pa­ra el ne­gri­to de los ojos cla­ros, co­mo se ha­ce lla­mar, las mu­je­res tie­nen mu­cho po­ten­cial y opor­tu­ni­da­des den­tro del gé­ne­ro ur­bano, in­clui­do el trap.

“Ca­da co­sa tie­ne su es­ti­lo y ca­da gé­ne­ro tie­ne su pú­bli­co. No pien­so que exis­tan le­tras ma­chis­tas, sino que yo, co­mo hom­bre, le can­to a la mu­jer; y có­mo ella, sien­do mu­jer, les can­ta a los hom­bres. Es com­ple­men­tar a ca­da uno y res­pe­tar ca­da gé­ne­ro”, des­ta­có.

El can­tan­te puer­to­rri­que­ño co­men­zó la gi­ra Au­ra Tour el 7 de sep­tiem­bre en Atlan­ta, y re­co­rre­rá ciu­da­des co­mo Nue­va York, Chica­go, Los Ángeles y Puer­to Ri­co.

De es­tos es­pec­tácu­los, los fa­ná­ti­cos pue­den es­pe­rar “un show más ma­du­ro, con un Ozu­na con mu­cho co­no­ci­mien­to de los ne­go­cios y so­bre la ta­ri­ma”.

En­tre otros pro­yec­tos, de­bu­ta­rá en di­ciem­bre en la pan­ta­lla gran­de con el es­treno de la pe­lí­cu­la Que León, en la cual en­car­na el per­so­na­je de Jo­sé Mi­guel León. En es­ta his­to­ria de amor com­par­ti­rá ro­les pro­ta­gó­ni­cos con Clarissa Mo­li­na, con­duc­to­ra de El Gor­do y la Fla­ca, de Uni­vi­sion.

“Au­ra es re­fle­jo de lo que hay en tu co­ra­zón y tu al­ma; son vein­te can­cio­nes con las que sé que se van a sen­tir iden­ti­fi­ca­dos con la le­tras”

|GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.