#PO­LÍ­TI­CA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

An­drés Ma­nuel López Obra­dor

se reunió con los gobernadores de la zo­na fron­te­ri­za nor­te del país pa­ra tra­ba­jar en una zo­na fran­ca que ofrez­ca es­tí­mu­los fis­ca­les y fa­ci­li­da­des a las em­pre­sas es­ta­ble­ci­das en esos es­ta­dos, ade­más de im­pul­sar la in­dus­tria y em­pren­di­mien­to. Par­ti­ci­pan­tes co­mo la go­ber­na­do­ra de So­no­ra, Clau­dia Pa­vlo­vich, pro­pu­sie­ron que tam­bién se in­clu­ya a los mi­gran­tes, que ya son par­te de sus demarcaciones, y ya mu­chos de ellos de la fuer­za pro­duc­ti­va de la re­gión.

Jo­sé de Je­sús Ro­drí­guez,

lí­der del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Po­der Le­gis­la­ti­vo, ad­vir­tió so­bre un “al­ba­zo” de los dipu­tados ve­ra­cru­za­nos, quie­nes a dos me­ses de de­jar sus car­gos, es­ta­rían apro­ban­do au­men­tos de sa­la­rios a su per­so­nal de con­fian­za. Lo an­te­rior, en acuer­do de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca (Ju­co­po). El di­ri­gen­te sindical di­jo que ello po­dría ser irre­gu­lar, pues se da du­ran­te el pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia, así que ama­gó con in­ves­ti­gar es­tos he­chos y to­mar ac­cio­nes le­ga­les.

Lá­za­ro Me­di­na Ba­rra­gán,

di­ri­gen­te de la sec­ción 32 del SNTE en Ve­ra­cruz, or­ga­ni­za­ción don­de en teo­ría no tie­ne in­je­ren­cia El­ba Est­her Gor­di­llo, fue abu­chea­do en los fo­ros de con­sul­ta de educación. An­tes, los del SNTE eran el gru­po pre­do­mi­nan­te en con­vo­ca­to­rias priis­tas, pe­ro es­ta vez an­te el fu­tu­ro ti­tu­lar de la SEP, fue­ron ava­sa­lla­dos por sil­bi­dos y ex­pre­sio­nes ne­ga­ti­vas por par­te del Mo­vi­mien­to Magisterial Po­pu­lar Ve­ra­cru­zano y la CNTE, al pa­re­cer, los dos nue­vos gru­pos fuer­tes en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.