Chi­vas, por 15 pun­tos pa­ra me­ter­se a Li­gui­lla

El téc­ni­co Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo es­ta­ble­ció la me­ta

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT - CÉ­SAR HUER­TA @huer­ta_­ce­sar

Quin­ce de los 27 pun­tos que res­tan por dispu­tar­se, esa es la me­ta mí­ni­ma es­ta­ble­ci­da por el téc­ni­co Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo, pues a jui­cio del pa­ra­gua­yo, lle­gar a 25 uni­da­des se­ría su­fi­cien­te pa­ra me­ter­se a la Li­gui­lla. Ese es el gran ob­je­ti­vo de Chi­vas: ca­li­fi­car des­pués de dos tor­neos fue­ra de la fa­se fi­nal del fut­bol me­xi­cano.

“Des­de que lle­ga­mos di­ji­mos aden­tro que te­ne­mos que ha­cer 25 pun­tos pa­ra lle­gar a Li­gui­lla y sig­ni­fi­ca que nos fal­tan 15, y va­mos a bus­car­los. La vez pa­sa­da te­nía­mos en­fren­te tres com­pro­mi­sos, nos pu­si­mos la me­ta de su­mar nue­ve pun­tos y lo hi­ci­mos”, ex­pli­có el en­tre­na­dor de Chi­vas.

“Es­ta­mos pen­san­do que te­ne­mos que ha­cer los 15 pun­tos pa­ra que po­da­mos ilu­sio­nar­nos con una Li­gui­lla, que es lo que le ilu­sio­na a to­dos. La me­ta es eso, ha­cer los 15 pun­tos que nos acer­quen a una po­si­ble cla­si­fi­ca­ción a la Li­gui­lla”, agre­gó.

Aun­que en es­te mo­men­to el equi­po se en­cuen­tra fuer­te de zo­na de ca­li­fi­ca­ción, con 10 pun­tos, Car­do­zo se mues­tra tran­qui­lo en cuan­to al desem­pe­ño de su equi­po. “No he­mos lo­gra­do los pun­tos que que­re­mos, pe­ro fut­bo­lís­ti­ca­men­te el equi­po ha mos­tra­do ca­rác­ter, per­so­na­li­dad, por pa­sa­jes ha he­cho muy bue­nos par­ti­dos”, de­ta­lló.

“Co­mo to­dos los equi­pos, de re­pen­te he­mos caí­do en ba­ches que nos lle­van a co­me­ter erro­res que nos evi­tan su­mar pun­tos. Pe­ro es nor­mal, el fut­bol es el de­por­te don­de más erro­res se co­me­ten. Te­ne­mos que ha­cer un análisis pro­fun­do, en cues­tión de pun­tos no he­mos su­ma­do lo que que­re­mos, pe­ro fut­bo­lís­ti­ca­men­te, par­ti­do tras par­ti­do el equi­po ha me­jo­ra­do bas­tan­te”, sen­ten­ció el téc­ni­co.

Quie­re ju­ga­do­res sin mie­do

Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo es tan con­tun­den­te an­te el mi­cró­fono co­mo era fren­te al ar­co ri­val. Por eso es cla­ro cuan­do sen­ten­cia: ju­ga­dor que ten­ga mie­do, no ca­be en su pro­yec­to. Es­te miércoles, el téc­ni­co de Chi­vas re­ve­ló de­ta­lles so­bre el tra­ba­jo men­tal que rea­li­za con su equi­po.

“Siem­pre es im­por­tan­te ga­nar. Res­pe­ta­mos a to­dos los ri­va­les, pe­ro a Mon­te­rrey tam­po­co le te­ne­mos mie­do, por­que no exis­te el mie­do pa­ra no­so­tros. Es­ta­mos en Chi­vas y el ju­ga­dor que tie­ne mie­do no pue­de for­mar par­te de es­te pro­yec­to, el ju­ga­dor tie­ne que es­tar con­ven­ci­do de lo que es­ta­mos ha­cien­do. Va­mos a en­fren­tar

|MEXSPORT

El en­tre­na­dor pa­ra­gua­yo con­fía en que hay tiem­po pa­ra lle­gar a la fa­se fi­nal con el Re­ba­ño Sa­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.