Re­nault Ko­leos Mi­nuit 2019

Una de las apues­tas más im­por­tan­tes de la mar­ca fran­ce­sa en los úl­ti­mos años que, con es­te cam­bio de ge­ne­ra­ción, res­pon­de a las in­quie­tu­des del seg­men­to

Publimetro Guadalajara - - AUTOSRPM - MAR­CO ALE­GRÍA @ale­gria­mar­co

En su ver­sión to­pe de ga­ma y de edi­ción es­pe­cial de­no­mi­na­da Mi­nuit, lu­ce un co­lor que lla­ma la aten­ción du­ran­te el día, y lu­ce su es­plen­dor cuan­do se po­ne el sol. Se tra­ta de un SUV del seg­men­to D, es de­cir, una ca­mio­ne­ta fa­mi­liar que da ca­bi­da a una fa­mi­lia de cin­co per­so­nas. Ade­más de a to­do el equi­pa­je que us­ted pu­die­ra re­que­rir pa­ra un via­je con los su­yos.

Me­cá­ni­ca­men­te mon­ta un 4 ci­lin­dros 2.5 li­tros as­pi­ra­do a ga­so­li­na, com­bi­na­ción óp­ti­ma pa­ra li­be­rar 170 ca­ba­llos a las rue­das delanteras gra­cias a una ca­ja X-Tro­nic (CVT) que pro­me­te en­tre­gar gran­des con­su­mos de com­bus­ti­ble. Con di­cha trans­mi­sión la po­ten­cia se en­tre­ga de ma­ne­ra pro­gre­si­va, no es un mi­sil, no es su in­ten­ción. Pe­ro el mo­tor reac­cio­na bien dán­do­le sus tiem­pos y el con­su­mo es muy des­ta­ca­do, ya que lo­gra­mos un mix de 11.3 ki­ló­me­tros por li­tro sin es­fuer­zo. La mar­ca men­cio­na que se pue­den lo­grar has­ta 17.3 km/li­tro en ca­rre­te­ra.

El in­te­rior de Re­nault Ko­leos cuen­ta con un in­men­so es­pa­cio que bien po­dría pa­re­cer de un seg­men­to su­pe­rior. Real­men­te le han op­ti­mi­za­do y ofre­ce ade­más 942 li­tros de es­pa­cio pa­ra ca­jue­la. Aba­tien­do los asien­tos se lo­gran –im­pre­sio­nan­tes– 1 mil 700. Ade­más, mon­te lo que gus­te en el techo o in­cor­po­re las bi­cis ‘pal’ fin de se­ma­na en la par­te tra­se­ra.

Por fue­ra, por den­tro y equi­pa­mien­to

Su tra­zo eu­ro­peo y más es­ti­li­za­do vs. la ge­ne­ra­ción an­te­rior le ga­na en de­por­ti­vi­dad y di­na­mis­mo. Gra­cias a un re­co­rri­do atrac­ti­vo a tra­vés de to­da la ca­rro­ce­ría. En el in­te­rior se no­ta el buen uso de ma­te­ria­les, piel y sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Lo cual per­mi­te in­ter­ac­tuar con el mis­mo de ma­ne­ra in­tui­ti­va, ade­más de ex­hi­bir pan­ta­lla de 8.7” pa­ra su ma­ni­pu­la­ción, en la ver­sión to­pe de ga­ma, y se com­ple­ta la ex­pe­rien­cia con techo pa­no­rá­mi­co y so­ni­do Bo­se®. Fa­ros LED Pu­re Vi­sion con LED diur­nas y ri­nes bi­tono de 19” lla­ma­rán la aten­ción de cual­quie­ra. To­do es­to es equi­pa­mien­to de la ver­sión to­pe de ga­ma: Re­nault Ko­leos Ico­nic da pa­so a la Edi­ción Li­mi­ta­da Mi­nuit que te­ne­mos a prue­ba en su año mo­de­lo 2019, y cu­ya má­xi­ma di­fe­ren­cia­ción re­si­de en la pin­tu­ra ex­te­rior, asien­tos fo­rra­dos hp aco­pla­dos a una trans­mi­sión con­ti­nua­men­te va­ria­ble, da­rán por re­sul­ta­do un gran con­su­mo de com­bus­ti­ble. en piel ver­sión nap­pa, ri­nes y em­ble­mas de­di­ca­dos.

Se­gu­ri­dad

Po­see prác­ti­ca­men­te to­do el pa­que­te de se­gu­ri­dad pa­si­va de se­rie: bol­sas de ai­re fron­ta­les, la­te­ra­les y ti­po cor­ti­na. Ade­más de cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de tres pun­tos pa­ra to­dos los ocu­pan­tes. Asien­tos con an­cla­je ISOFIX, fre­nos ABS, sis­te­ma EBD y ESP (con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad). Mien­tras que en el to­pe de ga­ma con­ta­mos ya con asis­ten­cias co­mo de­tec­tor de pun­to cie­go, pan­ta­lla de re­ver­sa, sen­so­res de­lan­te­ros de pro­xi­mi­dad y tra­se­ros.

Es­te ejem­plar es có­mo­do en su an­dar, y su gran di­fe­ren­cia­ción re­si­de en su di­se­ño. Es un au­to con­fia­ble, que se en­sam­bla en Co­rea y que nos lle­ga de allá, co­mo a otros mu­chos paí­ses. Tie­ne una com­pe­ten­cia fe­roz, ya que en el seg­men­to ri­va­li­za­rá con­tra Maz­da CX-5, Hyundai Tuc­son, KIA Spor­ta­ge, Volks­wa­gen Ti­guan, SEAT Ate­ca. Pe­ro Ko­leos tie­ne con qué, más cuan­do su bra­zo fi­nan­cie­ro pue­de ha­cer un buen ajus­te de acuer­do a su presupuesto. La ver­sión pro­ba­da se ofre­ce en 525 mil 700 pe­sos.

|FO­TOS: RPM Y RE­NAULT

Los ri­nes son des­ta­ca­dos pa­ra la ver­sión Mi­nuit.

La ca­rro­ce­ría lu­ce co­lor ama­tis­ta que se ins­pi­ra en la no­che, es so­fis­ti­ca­do y atrac­ti­vo sea cual sea la con­di­ción de luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.