Pre­si­den­te en Es­pa­ña nie­ga que su te­sis doc­to­ral sea un pla­gio

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / MUNDO - MI­GUEL VE­LÁZ­QUEZ

El pre­si­den­te del go­bierno es­pa­ñol, Pe­dro Sán­chez, afir­mó que “es ro­tun­da­men­te fal­so” que su te­sis doc­to­ral sea un pla­gio, co­mo pu­bli­can al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción en Es­pa­ña, en me­dio de una po­lé­mi­ca que afec­ta a los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios de los po­lí­ti­cos.

Sán­chez, se­gún un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, anun­cia que, “sal­vo que me­die rec­ti­fi­ca­ción de la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da”, em­pren­de­rá ac­cio­nes le­ga­les en de­fen­sa de su ho­nor y dig­ni­dad.

El lí­der del opo­si­tor Ciu­da­da­nos (li­be­ra­les), Al­bert Ri­ve­ra, pi­dió ayer a Sán­chez en el Par­la­men­to que mues­tre la te­sis al con­si­de­rar que hay “du­das ra­zo­na­bles” so­bre la pu­bli­ca­ción de es­te tra­ba­jo y pa­ra acabar “con las sos­pe­chas” al res­pec­to.

El con­ser­va­dor Par­ti­do Po­pu­lar (PP), el prin­ci­pal de la oposición, le re­cla­mó que dé cum­pli­das ex­pli­ca­cio­nes an­te la pren­sa so­bre la te­sis doc­to­ral.

La pol­va­re­da política lle­ga jus­to des­pués de que la ex

mi­nis­tra de Sa­ni­dad, Car­men Mon­tón, di­mi­tie­ra el mar­tes pa­sa­do, tras di­fun­dir­se pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des so­bre có­mo ob­tu­vo una maes­tría en la Uni­ver­si­dad pú­bli­ca Rey Juan Carlos de Ma­drid.

Tam­bién di­mi­tió el 25 de abril pa­sa­do la ex pre­si­den­ta con­ser­va­do­ra de Ma­drid, Cristina Ci­fuen­tes, por un ca­so si­mi­lar, mien­tras que el ac­tual lí­der del PP, Pa­blo Ca­sa­do, es in­ves­ti­ga­do por otro tí­tu­lo de pos­gra­do cur­sa­do en esa mis­ma uni­ver­si­dad.

|AP

El man­da­ta­rio afir­mó que em­pren­de­rá me­di­das le­ga­les por los se­ña­la­mien­tos en su con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.