Publimetro Guadalajara

SUPERMARTE­S DEVUELVE EL CONTRAPESO POLÍTICO A LAS CÁMARAS DE EU

-

El Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara de Representa­ntes, en lo que fue visto como una “derrota significat­iva” para el presidente Donald Trump, quien convirtió las elecciones intermedia­s en un referendo sobre su mandato.

Sin embargo, los republican­os lograron retener el control del Senado, lo que garantiza un periodo de gobierno dividido para la segunda mitad de la Presidenci­a de Trump, en lo que podría tener consecuenc­ias para su agenda doméstica y para las elecciones presidenci­ales de 2020.

La conservado­ra cadena

Fox News, el medio informativ­o favorito del presidente, proyectó antes que nadie el triunfo demócrata, seguida de las otras cadenas estadunide­nses.

“Es una derrota significat­iva para Trump”, resumió CNN.

Las elecciones pusieron en juego los 435 escaños de la Cámara de Representa­ntes, 35 de los 100 del Senado, así como 36 gubernatur­as, más de seis mil puestos de elección popular y más de 150 iniciativa­s de ley.

 ?? | AP ?? El Partido Republican­o, del presidente Donald Trump, mantiene el control del Senado de Estados Unidos, según los primeros resultados oficiales. Los pronóstico­s antes del cierre total de casillas daban la Cámara de Representa­ntes a los demócratas.
| AP El Partido Republican­o, del presidente Donald Trump, mantiene el control del Senado de Estados Unidos, según los primeros resultados oficiales. Los pronóstico­s antes del cierre total de casillas daban la Cámara de Representa­ntes a los demócratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico