Pre­sen­tan BMW Se­rie 8 Con­ver­ti­ble

El bu­que in­sig­nia de la mar­ca, en su ver­sión des­ca­po­ta­ble, se an­ti­ci­pa al Au­to Show de Los Án­ge­les y ro­ba los re­flec­to­res de los aman­tes de los de­por­ti­vos con­ver­ti­bles

Publimetro Guadalajara - - AUTOSRPM - MAR­CO ALE­GRÍA @ale­gria­mar­co

De­ba­jo del ca­pó se en­cuen­tra el mis­mo V8 que en su ver­sión cou­pé. Es por ello que el nom­bre res­pon­de a M850i xD­ri­ve, con un 4.4 li­tros so­bre­ali­men­ta­do con tec­no­lo­gía Twin-Scroll (bi­tur­bo). Tam­bién se ofi­cia­li­zó un dié­sel, pe­ro no lle­ga­rá a Mé­xi­co. El blo­que a ga­so­li­na cuen­ta con sis­te­ma de en­fria­mien­to adi­cio­nal, con­trol de vál­vu­las va­ria­ble y con­trol in­te­li­gen­te de ár­bol de le­vas.

Con es­tos nú­me­ros se li­be­ran 523 ca­ba­llos en­tre las 5 mil 500 y las 6 mil vuel­tas. Mien­tras que el tor­que al­can­za las 553 li­bras pie en­tre las mil 800 y las 4 mil 600 rpm. El po­der es­tá aco­pla­do a una ca­ja automática de 8 cam­bios de­no­mi­na­da Step­tro­nic

Sport, la cual pue­de ser ges­tio­na­da de ma­ne­ra ágil y de­por­ti­va des­de los padd­le

shif­ters del vo­lan­te. Po­see sis­te­ma au­to­má­ti­co de start-stop y launch con­trol.

Si bien la trac­ción es in­te­gral, real­men­te se pue­de con­fi­gu­rar pa­ra lle­var el em­pu­je/ tor­que al eje tra­se­ro has­ta en un 100%. Con ello el tiem­po de ace­le­ra­ción de 0-100 km/ho­ra es de 4 se­gun­dos, ci­fra real­men­te im­pre­sio­nan­te pa­ra un vehícu­lo de es­tas di­men­sio­nes. La ve­lo­ci­dad to­pe, re­gu­la­da elec­tró­ni­ca­men­te, se­rá de 250 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Po­see una sus­pen­sión M adap­ta­ble con amor­ti­gua­do­res con­tro­la­dos elec­tró­ni­ca­men­te y que cam­bian con­ti­nua­men­te de com­pre­sión se­gún las cir­cuns­tan­cias de ma­ne­jo. La di­rec­ción ac­ti­va per­mi­te que las rue­das tra­se­ras gi­ren has­ta 2.5 gra­dos, me­jo­ran­do el con­trol en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes de ma­ne­jo. Fi­nal­men­te, y en cuan­to a es­té­ti­ca, se guar­dan mu­chas de las pro­por­cio­nes de su ver­sión cou­pé, pe­ro tam­bién con­ser­va una for­ma más ver­ti­cal, ba­ja y an­cha. Las puer­tas per­fo­ra­das so­bre­sa­len sua­ve­men­te en la par­te tra­se­ra, mien­tras que las lu­ces tra­se­ras led lu­cen su­ma­men­te agre­si­vas. El te­cho se pue­de con­ver­tir des­de la con­so­la cen­tral y se tar­da 15 se­gun­dos ple­gar­se o des­ple­gar­se, y mien­tras es­to su­ce­de se pue­de ac­cio­nar has­ta en ve­lo­ci­da­des de 48 ki­ló­me­tros por ho­ra.

BMW

Sin con­fir­ma­ción pa­ra Mé­xi­co, el vehícu­lo pu­die­ra lle­gar ha­cia el se­gun­do se­mes­tre de 2019.

Su di­se­ño in­te­rior guar­da ras­gos idén­ti­cos al cou­pé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.