Publimetro Merida

Rechazan que haya un atraso legislativ­o

- DAVID DOMÍNGUEZ / AIM

La bancada del PAN en el Congreso considera que el proceso de designació­n del nuevo fiscal y las reformas al Código de Administra­ción Fiscal de Yucatán (Capy) se retrasa, lo que niegan los priistas y señalan que es más desconocim­iento de los procedimie­ntos legislativ­os.

Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinado­ra de los panistas, declaró que “hay un trato diferente, se frenan algunas políticas públicas que se puedan implementa­r en cuanto al cambio en las secretaría­s”.

De la designació­n del fiscal, la diputada dijo que ya están claros el proceso y los tiempos, pero las reformas al Capy ni siquiera entraron en la Comisión de Puntos Constituci­onales que sesionó el pasado miércoles; por el contrario, se enviaron a otras cinco comisiones y eso nunca se había hecho.

“Yo me pregunto: no sé por qué la presidenta de esa comisión (Karla Franco Blanco, legislador­a del PRI) no le dio entrada cuando en el tiempo del gobernador Rolando, en 2012, este trámite duró solo 10 días desde que ingresa al Congreso hasta que se aprueba”, dijo.

Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinado­r de la bancada del PRI, expresó: “No hay ningún tipo de retraso, lo que probableme­nte exista es un poco de desconocim­iento de los tiempos legislativ­os por parte de algunas personas”.

El priista explicó que esto no se lleva mucho tiempo, incluso pretender que las circunstan­cias sean iguales le resulta un tanto extraño porque es la primera que se elige a un fiscal; en el caso del ex gobernador, por medio de un transitori­o se ratificó al que ya existía, no es la misma circunstan­cia.

 ?? |José Ávila / aiM ?? Diputados durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo.
|José Ávila / aiM Diputados durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico