Se re­ini­cia sin lí­mi­tes: Fe­de Ál­va­rez

El ci­neas­ta uru­gua­yo que di­ri­ge La Chi­ca en la Te­la­ra­ña, pro­ta­go­ni­za­da por Clai­re Foy ( Lis­beth Sa­lan­der), ha­bla so­bre es­te nue­vo co­mien­zo

Publimetro Merida - - ENTRETENER - GABRIELA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Si al­go ha de­mos­tra­do Fe­de Ál­va­rez es que, en su cor­ta tra­yec­to­ria co­mo ci­neas­ta, ha lo­gra­do atra­par la aten­ción del pú­bli­co. El uru­gua­yo de fa­mi­lia sue­ca es cor­dial, re­la­ja­do, pe­ro con una men­te que crea a ca­da mi­nu­to, “vi­vo en mi pro­pio mun­do de fic­ción”.

Tras las ver­sio­nes fil­ma­das en Sue­cia en 2009, ade­más de la ver­sión es­ta­dou­ni­den­se de The Girl With the Dragon Tat­too (2011), di­ri­gi­da por Da­vid Fin­cher y pro­ta­go­ni­za­da por Da­niel Craig en el pa­pel del pe­rio­dis­ta Mi­kael Blomk­vist y Rooney Ma­ra en el de Lis­beth Sa­lan­der, lle­ga un nue­vo ca­pí­tu­lo de La Chi­ca en la Te­la­ra­ña (The Girl in the Spi­der´s Web), que se es­tre­na­rá es­te 9 de no­viem­bre en Mé­xi­co.

Ba­sa­da en el li­bro ho­mó­ni­mo es­cri­to por Da­vid La­ger­crantz y el ter­ce­ro en la sa­ga Mi­lle­nium crea­da por Stieg Lars­son, la tra­ma de la his­to­ria si­gue a la hacker Lis­beth Sa­lan­der y al pe­rio­dis­ta Mi­kael Blomk­vist, quie­nes se en­cuen­tran atra­pa­dos en una red de es­pías, ci­ber­de­lin­cuen­tes y fun­cio­na­rios co­rrup­tos del go­bierno. A sie­te años, ini­cia un nue­vo ca­pí­tu­lo, y Fe­de Ál­va­rez char­ló so­bre có­mo re­to­mó al per­so­na­je, con una do­sis de he­roí­na ur­ba­na, que bus­ca la jus­ti­cia en fa­vor de las mu­je­res.

“Téc­ni­ca­men­te, és­ta se­ría la se­gun­da pe­lí­cu­la de Dragon Tat­too. Creo que el li­bro dos y tres fue­ron una con­ti­nua­ción di­rec­ta de la pri­me­ra his­to­ria… es ne­ce­sa­rio que ha­yas vis­to la pri­me­ra pa­ra en­ten­der qué es­tá pa­san­do allí; creo que lo bueno de es­to es que es un nue­vo co­mien­zo, en cier­to mo­do”, di­jo Fe­de Ál­va­rez.

Du­ran­te la cin­ta se ha­bla de la vio­len­cia fa­mi­liar: “No tra­ta­mos de de­nun­ciar ese ti­po de te­mas, pe­ro fue im­por­tan­te po­ner­los en el con­tex­to du­ran­te la cin­ta. Mi idea siem­pre fue ha­cer un fil­me de ac­ción, don­de los per­so­na­jes fue­ron muy hu­ma­nos, aun­que a ve­ces co­me­tan co­sas te­rri­bles. Ex­plo­ré la so­le­dad, los mie­dos, las con­se­cuen­cias de los pa­dres en los hi­jos, pe­ro so­bre to­do mos­trar a las mu­je­res con una fuer­za, ya sea ne­ga­ti­va o po­si­ti­va”.

Al pre­gun­tar­le si hu­bo al­gún ti­po de mie­do al adaptar el guión, co­men­tó: “Mie­do co­mo tal, no tan­to. Hon­ra­mos to­das las his­to­rias pa­sa­das de los per­so­na­jes, pe­ro con un es­ti­lo pro­pio. Hay fie­les se­gui­do­res de la cin­ta que se hi­zo en 2011, y no que­ría­mos des­pe­gar­nos mu­cho de ese le­ga­do, so­bre to­do, la in­ten­ción era acer­car­nos a una nue­va au­dien­cia. Cuan­do re­to­mas his­to­rias, siem­pre es­tá el re­to de atra­par la aten­ción de los que son fa­ná­ti­cos de las pe­lí­cu­las y los li­bros. Sí de­bo de­cir que es­ta adap­ta­ción, pe­se a la in­sis­ten­cia de los fans, no con­ti­núa con la mis­ma vi­sión que Da­vid Fin­cher en The Girl with the Dragon Tat­too, el pri­me­ro de los li­bros Mi­lle­nium en lle­gar a la pan­ta­lla gran­de, por­que es un reini­cio”.

El ci­neas­ta que­dó sa­tis­fe­cho con la ac­tua­ción de la ac­triz bri­tá­ni­ca, Clai­re Foy.

“Pa­ra mí fue un pla­cer co­no­cer a Clai­re, es de esas ac­tri­ces con ca­ra de án­gel, pe­ro que lo­gran trans­mi­tir to­do ti­po de emo­cio­nes fren­te a la cá­ma­ra. Me en­con­tré con la ver­sión real del per­so­na­je y sim­ple­men­te pa­sé mu­cho tiem­po con ella; es de­cir, cons­trui­mos a Lis­beth sin lí­mi­tes”.

|SONY PIC­TU­RES

La ac­triz bri­tá­ni­ca Clai­re Foy re­to­ma el pa­pel de la jus­ti­cie­raLis­beth Sa­lan­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.