ADE­LAN­TA­RÁN EL 25% DE AGUI­NAL­DO A TRA­BA­JA­DO­RES DEL GO­BIERNO

El go­bierno anun­ció que ade­lan­ta­rá una par­te a sus tra­ba­ja­do­res pa­ra que pue­dan apro­ve­char­lo en el Buen Fin

Publimetro Merida - - PORTADA -

El go­bierno del Es­ta­do se su­ma­rá al Buen Fin la pró­xi­ma se­ma­na y le ade­lan­ta­rá el 25% del pa­go de agui­nal­do a sus tra­ba­ja­do­res, que re­pre­sen­ta al­re­de­dor de 100 mi­llo­nes de pe­sos, in­for­mó Ol­ga Rosas Moya, se­cre­ta­ria de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas.

“Nos su­ma­mos gus­to­sa­men­te a es­te pro­gra­ma en el que aho­ra sí el co­mer­cio, ciu­da­da­nos y go­bierno tam­bién par­ti­ci­pa­mos”, ma­ni­fes­tó.

Se le en­tre­vis­tó ayer al tér­mino de la inau­gu­ra­ción de la 11a. In­fras­truc­tu­re and Sub-So­ve­reign Fi­nan­ce in Me­xi­co Sum­mit, que se rea­li­za en el ho­tel Fies­ta Ame­ri­ca­na.

La fun­cio­na­ria dio a co­no­cer que el pró­xi­mo jue­ves

25% se­rá el ade­lan­to que se pa­ga­rá el día 15 de es­te mes.

500 mi­llo­nes de pe­sos se­rá lo que des­ti­ne el go­bierno en pa­go de agui­nal­dos en es­te año.

15 le da­rán el ade­lan­to del agui­nal­do a los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, pa­ra que pue­dan ha­cer sus com­pras.

La en­tre­vis­ta­da acla­ró que es­te an­ti­ci­po de agui­nal­do no in­clu­ye a los maes­tros, por el en­tra­ma­do nor­ma­ti­vo com­ple­jo que tie­nen.

La se­cre­ta­ria de­cla­ró que no es fá­cil, rea­li­zan un gran es­fuer­zo fi­nan­cie­ro pa­ra cu­brir es­te an­ti­ci­po.

“Cree­mos que es im­por­tan­te por­que no so­lo es lo que se ade­lan­ta, sino que (el Buen Fin) ya es un even­to con­so­li­da­do don­de la gen­te ahorra, es­pe­ra, pa­ra lo que en el año vas a com­prar de lí­nea blan­ca, elec­tró­ni­co, de lo que sea, lo com­pras en es­te fin, en­ton­ces creo que sí es bueno pa­ra el Es­ta­do”.

Ol­ga Rosas aña­dió que an­tes de con­cluir el pre­sen­te año se pa­ga­rá to­do el agui­nal­do a los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes y los con­tra­tos, hay di­fe­ren­tes for­mas.

“Pe­ro la gran ma­yo­ría re­ci­bi­rá el 25% la pró­xi­ma se­ma­na y al 75% res­tan­te se les pa­ga­rá en la pri­me­ra quin­ce­na del pró­xi­mo mes de di­ciem­bre”, co­men­tó.

La se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas cal­cu­ló que al fi­nal, tan so­lo por el pa­go de agui­nal­dos a su per­so­nal, es­te año el go­bierno ero­ga­rá po­co más de 500 mi­llo­nes de pe­sos, unos 100 mi­llo­nes es­te mes y el res­to en el si­guien­te.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do du­ro apre­tán­do­nos el cin­tu­rón con un go­bierno aus­te­ro, pe­ro que cum­pli­rá con to­dos sus com­pro­mi­sos y obli­ga­cio­nes”, afir­mó.

|AIM

El res­to del agui­nal­do se pa­ga­rá du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.