San­tos y Amé­ri­ca, por la ci­ma de la ta­bla ge­ne­ral

Con bo­le­to en mano pa­ra la Li­gui­lla, las Águi­las vi­si­ta­rán al ac­tual cam­peón del fut­bol me­xi­cano, al que le bas­ta un em­pa­te pa­ra me­ter­se a la fies­ta gran­de

Publimetro Merida - - PUBLISPORT.MX - KARLA ALDANA @karl­yal­da­na7

La fa­se re­gu­lar del Tor­neo Aper­tu­ra 2018 es­tá por ter­mi­nar. Fal­tan dos jor­na­das por dispu­tar y só­lo dos clu­bes han ase­gu­ra­do su lu­gar en la Li­gui­lla, por lo que to­da­vía es­tán en jue­go seis bo­le­tos y 13 equi­pos as­pi­ran a con­se­guir­los.

Cruz Azul y Amé­ri­ca, am­bos cla­si­fi­ca­dos, se ubi­can en la ci­ma de la ta­bla ge­ne­ral y en las úl­ti­mas fe­chas se dispu­tarán el li­de­ra­to que, por el mo­men­to, per­te­ne­ce a la Ma­qui­na ce­men­te­ra.

El equi­po di­ri­gi­do por Mi­guel Herrera vi­si­ta­rá a San­tos La­gu­na, ter­cer lu­gar de la ge­ne­ral al te­ner un pun­to me­nos que los de Coa­pa, por lo que ade­más de ser uno de los en­cuen­tros más atrac­ti­vos de la jor­na­da 16 del pre­sen­te tor­neo, se ju­ga­rán tres pun­tos va­lio­sos, los cua­les los acer­ca­rían al li­de­ra­to, a fal­ta del re­sul­ta­do que ob­ten­ga Cruz Azul an­te Lo­bos BUAP en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca.

A San­tos le bas­ta­ría con el em­pa­te an­te las Águi­las pa­ra se­llar su bo­le­to a la fies­ta gran­de, mien­tras que a Pu­mas, To­lu­ca y Mon­te­rrey los ca­li­fi­ca­ría un triun­fo en la pe­núl­ti­ma fe­cha del Aper­tu­ra 2018; sin em­bar­go, el cua­dro fe­lino cho­ca­rá con los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca el pró­xi­mo do­min­go en el Ne­me­sio Diez.

“Sal­dre­mos por los tres pun­tos an­te To­lu­ca pa­ra ase­gu­rar el pa­se a la Li­gui­lla. Se­rá un pa­rá­me­tro por­que los dos so­mos equi­pos pa­ra fi­na­les y Pu­mas es el me­jor de vi­si­ta en el pre­sen­te tor­neo. Se­rá un gran par­ti­do an­te el cua­dro to­lu­que­ño, pa­ra nues­tra afi­ción y por­que Dia­blos Ro­jos tie­ne una gran ofen­si­va con Ru­bens Sam­bue­za, Pa­blo Ba­rrien­tos y Luis Qui­ño­nes. Que­re­mos cla­si­fi­car ma­te­má­ti­ca­men­te y va­mos por el triun­fo a To­lu­ca pa­ra ase­gu­rar el pa­se y que­dar en los pri­me­ros cua­tro lu­ga­res de la ta­bla. He­mos he­cho un gran tor­neo y los afi­cio­na­dos de­ben con­si­de­rar a Pu­mas pa­ra co­sas gran­des”, ase­gu­ró Luis Quin­ta­na, de­fen­sa de Pu­mas.

Por su par­te, Ti­gres y Pa­chu­ca –con 23 y 22 uni­da­des, res­pec­ti­va­men­te– son los dos equi­pos que tie­nen la Li­gui­lla en sus ma­nos, pe­ro no cuen­tan con mar­gen de error: cual­quier tro­pie­zo los pon­drían a mer­ced del Mo­re­lia, Que­ré­ta­ro y Pue­bla, que les pi­san los ta­lo­nes. Es­tos tres equi­pos de­ben ga­nar sus res­pec­ti­vos

jue­gos y es­pe­rar que fa­llen los de arri­ba.

Por úl­ti­mo, Chi­vas y León son los equi­pos que prác­ti­ca­men­te ne­ce­si­tan un mi­la­gro, ya que re­quie­ren una se­rie de com­bi­na­cio­nes pa­ra as­pi­rar a la fies­ta gran­de; ade­más, el Re­ba­ño y la Fie­ra se ve­rán las ca­ras es­te fin de se­ma­na por lo que po­drían sen­ten­ciar el des­tino del otro. Por otro la­do es­tán Lo­bos BUAP y Xo­los, es­pe­ran que con 16 pun­tos de­ben ga­nar sus úl­ti­mos dos com­pro­mi­sos, que los Tu­zos, Mo­nar­cas y Ga­llos Blan­cos no su­men más uni­da­des y que el equi­po de la Fran­ja, el Re­ba­ño y la Fie­ra no al­can­cen los 22 pun­tos.

Ne­ca­xa, Atlas y Ve­ra­cruz son los clu­bes que ya es­tán eli­mi­na­dos, por lo que bus­ca­rán te­ner un cie­rre digno y pre­pa­rar­se de la me­jor ma­ne­ra de ca­ra al Clau­su­ra 2019.

Aun­que por aho­ra Amé­ri­ca y Cruz Azul son los dos equi­pos ofi­cial­men­te cla­si­fi­ca­dos a Li­gui­lla, la fe­cha 16 del pre­sen­te tor­neo po­dría traer a más equi­pos que se­llen su bo­le­to, en la pe­núl­ti­ma jor­na­da del Aper­tu­ra 2018. Ade­más, des­pués ten­drán un pa­ro de una se­ma­na de­bi­do a la Fe­cha FIFA, por lo que la úl­ti­ma jor­na­da de fa­se re­gu­lar se dispu­tará del 23 al 25 de no­viem­bre.

2 equi­pos ya se en­cuen­tran cla­si­fi­ca­dos a la Li­gui­lla.

13 equi­pos as­pi­ran a ca­li­fi­car a la fies­ta gran­de del fut­bol me­xi­cano .

| MEXSPORT

La úl­ti­ma vez que am­bos equi­pos cho­ca­ron, el Amé­ri­ca se im­pu­so por 1- 0 a San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.