¿Es­tá cer­ca el fin del mun­do?

Teo­ri­cos de la cons­pi­ra­ción, quie­nes ci­tan el Li­bro de las Re­ve­la­cio­nes del Nue­vo Tes­ta­men­to, ad­vier­ten que un pla­ne­ta lla­ma­do Ni­bi­ru (o Pla­ne­ta X) apa­re­ce­rá en sep­tiem­bre y de­ter­mi­na­rá el des­tino de la Tie­rra. Publimetro ave­ri­gua si es que (es­ta vez) el

Publimetro Monterrey - - Noticias / Mundo - FE­LI­PE HE­RRE­RA A. Me­tro World News

El mun­do se va a aca­bar. Ya sea por obra de la ac­ción hu­ma­na o por una ca­tás­tro­fe na­tu­ral, es­to p ue­de ocu­rrir ma­ña­na, el pró­xi­mo mes, el otro año o en mil años más.

El 21 de agos­to, mi­llo­nes de per­so­nas ob­ser­va­ron el eclip­se so­lar to­tal en Es­ta­dos Uni­dos. El even­to lla­mó la aten­ción de to­dos. Pe­ro, ¿qué tie­ne que ver con el fin del mun­do? Los ex­per­tos creen que lo que aho­ra se con­si­de­ra un fe­nó­meno atrac­ti­vo pa­ra la cul­tu­ra oc­ci­den­tal, po­dría ser un sím­bo­lo me­nos po­si­ti­vo.

“Se­gún la tra­di­ción y el pen­sa­mien­to ju­dío, un eclip­se so­lar de es­ta mag­ni­tud es un pre­sa­gio im­por­tan­te pa­ra las na­cio­nes”, ex­pli­có Da­vid Mea­de, au­tor de Pla­ne­ta X - La lle­ga­da 2017, a Publimetro.

Se­gún el au­tor, que es tam­bién el pro­ta­go­nis­ta de va­rios vi­deos en YouTu­be so­bre teo­rías cons­pi­ra­ti­vas, el apo­ca­lip­sis es­tá muy cer­ca. Mea­de, ad­mi­nis­tra­dor del si­tio pla­netx­news. com, tie­ne una teo­ría so­bre el fin del mun­do, que po­dría ex­pli­car­se con la Bi­blia.

“¿Es­tá Dios pro­ve­yen­do una úl­ti­ma se­ñal im­por­tan­te y sor­pren­den­te de un jui­cio in­mi­nen­te? El Gé­ne­sis 1 afir­ma que el Uni­ver­so fue pues­to en su lu­gar por Dios mis­mo. El sol, la lu­na y las cons­te­la­cio­nes fue­ron di­se­ña­das co­mo se­ña­les “, di­jo.

Mea­de aña­de: “Y en el Li­bro del Apo­ca­lip­sis to­do lle­ga a una con­clu­sión asom­bro­sa. Je­sús nos ad­vir­tió en Apo­ca­lip­sis 3:3 que si no ob­ser­va­mos, en­ton­ces no sa­bre­mos el mo­men­to. La pa­la­bra grie­ga usa­da en es­te ver­so sig­ni­fi­ca un pun­to de­fi­ni­do y fi­jo en el tiem­po”.

El Pla­ne­ta X

La exis­ten­cia del pla­ne­ta ase­sino ha si­do mo­ti­vo de cons­tan­te con­tro­ver­sia. La pri­me­ra per­so­na que in­ves­ti­gó el te­ma fue un as­tró­no­mo afi­cio­na­do lla­ma­do Per­ci­val Lo­well. Du­ran­te la pri­me­ra mi­tad del si­glo XX, Lo­well hi­zo grandes con­tri­bu­cio­nes a la as­tro­no­mía. Es­tu­dió Mar­te, fun­dó un cen­tro as­tro­nó­mi­co y es­tu­vo con­ven­ci­do de que ha­bía un pla­ne­ta más allá de la ór­bi­ta de Nep­tuno. El lla­ma­do Pla­ne­ta X.

Ca­tor­ce años des­pués de su muer­te, en 1930, des­de su cen­tro as­tro­nó­mi­co en Ari­zo­na se des­cu­brió el Pla­ne­ta X, al que se le bau­ti­zó co­mo Plu­tón.

Sin em­bar­go, los teó­ri­cos de la cons­pi­ra­ción no es­tu­vie­ron de acuer­do. Ar­gu­men­ta­ron que es­to no es el Pla­ne­ta X, al que tam­bién lla­man Ni­bi­ru. Y Da­vid Mea­de es­tá se­gu­ro de que Ni­bi­ru ya es vi­si­ble des­de la Tie­rra, pe­ro las agen­cias es­pa­cia­les ocul­tan el he­cho de su exis­ten­cia.

El au­tor de Pla­ne­ta X - La Lle­ga­da 2017 di­ce que des­de el ob­ser­va­to­rio Al­ma en el nor­te de Chi­le, el Pla­ne­ta X fue des­cu­bier­to en 2015. Se­gún un in­for­me al que Publimetro tu­vo ac­ce­so, cua­tro in­ves­ti­ga­do­res sue­cos des­cu­brie­ron una “sú­per-Tie­rra” en el Sis­te­ma So­lar a una dis­tan­cia seis ve­ces ma­yor que Plu­tón.

Pa­ra Mea­de es la úl­ti­ma prue­ba cien­tí­fi­ca de la exis­ten­cia del Pla­ne­ta X.

El apo­ca­lip­sis

“Es­te eclip­se es un pre­lu­dio del Gran Se­llo de Apo­ca­lip­sis 12, el úl­ti­mo an­tes de que co­mien­ce la Gran Tri­bu­la­ción de sie­te años. Usan­do la as­tro­no­mía y la crip­to­gra­fía, he cal­cu­la­do el 5 de oc­tu­bre de 2017, co­mo el co­mien­zo de la Gran Tri­bu­la­ción”, di­jo Mea­de.

Y aña­dió: “Si co­no­ce­mos el mes y año de la Tri­bu­la­ción, sa­be­mos que el sis­te­ma del Pla­ne­ta X es­tá en lo co­rrec­to. Es la ‘bo­la de des­truc­ción ce­les­tial’ de los Jui­cios de las Trom­pe­tas (el se­gun­do con­jun­to de jui­cios de la Tri­bu­la­ción). Es só­lo una se­ñal más de con­fir­ma­ción”.

Pe­ro, ¿qué es la Gran Tri­bu­la­ción? Es una pro­fe­cía que se pue­de en­con­trar en el Li­bro del Apo­ca­lip­sis del Nue­vo Tes­ta­men­to. Ha­bla de un pe­río­do de 7 años en el que ha­brá gue­rra y des­truc­ción. Y los teó­ri­cos afir­man que las ten­sio­nes en­tre Co­rea del Nor­te, Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia, y la ame­na­za de la gue­rra nu­clear, son par­te de ella.

¿Es­tá cer­ca el fi­nal?

Aun­que es­ta teo­ría es fuer­te­men­te de­fen­di­da por Da­vid Mea­de, es­ta no es la pri­me­ra vez que se ha­bla del Pla­ne­ta X y del fin del mun­do.

En 2003, el des­cu­bri­mien­to de un ob­je­to trans­nep­tu­niano ali­men­tó teo­rías so­bre el pró­xi­mo apo­ca­lip­sis. Lo mis­mo ocu­rrió con el des­cu­bri­mien­to de ca­da ob­je­to que or­bi­ta al Sol más allá del oc­ta­vo pla­ne­ta.

Pe­ro la Na­sa, en la úni­ca vez que ha he­cho una de­cla­ra­ción so­bre el te­ma, fue cla­ra.

“Si Ni­bi­ru o el Pla­ne­ta X fue­ra real y se di­ri­gie­ra a un en­cuen­tro con la Tie­rra en 2012, los as­tró­no­mos ha­brían es­ta­do ras­treán­do­lo por lo me­nos du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da, y se­ría vi­si­ble aho­ra a sim­ple vis­ta. Ob­via­men­te, no exis­te”, di­jo la agen­cia es­pa­cial en un co­mu­ni­ca­do en su pá­gi­na web cuan­do el mun­do es­ta­ba lle­gan­do a su fin el 21 de di­ciem­bre, ha­ce cin­co años.

|ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.