5 ve­ces en que el mun­do iba a ter­mi­nar

Publimetro Monterrey - - Noticias / Mundo -

El co­me­ta Ha­lley (1910)

En 1881, un as­tró­no­mo des­cu­brió a tra­vés de análisis es­pec­tral que co­las de los co­me­tas con­tie­nen un gas mor­tal lla­ma­do cia­nó­geno. No sal­tó la alar­ma has­ta que se hi­zo público que la Tie­rra con­tac­ta­ría con los res­tos de la co­la del co­me­ta Ha­lley en 1910. Se di­jo que to­do el mun­do se­ría víc­ti­ma de un ‘ba­ño de gas mor­tal’ en­ton­ces lle­gó a ser te­ma de las pá­gi­nas prin­ci­pa­les del New York Times.

Las Puer­tas del Cie­lo (1997)

Cuan­do el co­me­ta Ha­le-Bopp apa­re­ció en 1997, se es­par­cie­ron los ru­mo­res so­bre una na­ve que lo se­guía. La NA­SA y la Co­mu­ni­dad As­tro­nó­mi­ca lo ne­ga­ron. De to­das for­mas, se creó un mo­vi­mien­to en San Die­go lla­ma­do Las Puer­tas del Cie­lo. Ellos ad­ver­tían que el mun­do se iba a aca­bar pron­to.

Nos­tra­da­mus

Los es­cri­tos de Mi­chel de Nos­tre­da­me han in­tri­ga­do a la gen­te por más de 400 años. Han si­do in­ter­pre­ta­dos de mi­les de ma­ne­ras di­fe­ren­tes. Uno de sus tex­tos más fa­mo­sos ad­vir­tió: “El año 1999, sép­ti­mo mes [...] Des­de el cie­lo lle­ga­rá el gran rey del te­rror”. Des­de en­ton­ces, las pro­fe­cías del mé­di­co fran­cés y repu­tado vidente se han con­ver­ti­do en una fuen­te inago­ta­ble pa­ra las teo­rías del fin del mun­do.

El año 2000

Se es­pe­cu­ló con que un ho­lo­caus­to nu­clear es­ta­ba a pun­to de ocu­rrir. Mi­les de per­so­nas se apre­su­ra­ron a com­prar co­mi­da y ar­mas en Es­ta­dos Uni­dos.

21 de di­ciem­bre de 2012

La creen­cia ba­sa­da en el an­ti­guo ca­len­da­rio ma­ya sig­ni­fi­có que el fin del mun­do su­ce­de­ría du­ran­te el sols­ti­cio, el 21 de di­ciem­bre de 2012. La creen­cia se ba­só en que ese día ter­mi­na­ba la uni­dad más lar­ga del sis­te­ma del ca­len­da­rio ma­ya, un ci­clo de apro­xi­ma­da­men­te 394 años.

|GETTY IMAGES

| ISTOCK

|CREATIVE COMMONS

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.