NAICM ob­tie­ne ca­pi­tal por 4 mil mdd en bo­nos ver­des

Publimetro Monterrey - - Noticias / Economía Y Negocios - NOTIMEX

Gru­po Ae­ro­por­tua­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co dio a co­no­cer que co­lo­có es­te día con éxi­to cua­tro mil mi­llo­nes de dó­la­res en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les de ca­pi­ta­les a tra­vés de bo­nos ver­des, en una transac­ción que tu­vo la más al­ta ca­li­fi­ca­ción crediticia pa­ra un emi­sor gubernamental.

Se­ña­la en un co­mu­ni­ca­do que los re­cur­sos pro­ve­nien­tes de la transac­ción se su­man a los dos mil mi­llo­nes de dó­la­res co­lo­ca­dos el año pa­sa­do y se­rán uti­li­za­dos pa­ra la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAICM).

Ex­pu­so en un co­mu­ni­ca­do que la emi­sión tu­vo una gran acep­ta­ción y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de 750 in­ver­sio­nis­tas pro­ve­nien­tes de Asia, Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos y La­ti­noa­mé­ri­ca.

La emi­sión con­sis­te en un bono por mil mi­llo­nes de dó­la­res a 10 años con una ta­sa de 3.875% y otro por tres mil mi­llo­nes a 30 años con una ta­sa de 5.50%.

Acla­ró que el fi­nan­cia­mien­to no cons­ti­tu­ye deu­da pú­bli­ca y se­rá pa­ga­do con los flu­jos ex­ce­den­tes que el pro­pio ae­ro­puer­to ge­ne­re, y es re­fle­jo de la con­fian­za que el pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta ha de­po­si­ta­do en el país y en par­ti­cu­lar en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.