Ron­da 3 del TLCAN al­can­za­rá un buen re­sul­ta­do: Mea­de 23

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da des­ta­có que Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá apor­tan uno de ca­da cua­tro dó­la­res en la eco­no­mía glo­bal

Publimetro Monterrey - - Noticias / Economía Y Negocios - NOTIMEX

La ter­ce­ra ron­da de ne­go­cia­cio­nes del TLCAN, a ce­le­brar­se del 23 al 27 de sep­tiem­bre en la ciu­dad de Ot­ta­wa, ten­drá un “buen re­sul­ta­do”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia con­jun­ta con el mi­nis­tro de Fi­nan­zas de Ca­na­dá, Bill Mor­neau, con­si­de­ró que en la re­ne­go­cia­ción del tra­ta­do hay es­pa­cios pa­ra cons­truir un en­torno que me­jo­re y ge­ne­re pros­pe­ri­dad en los tres paí­ses que lo in­te­gran: Mé­xi­co, EU y Ca­na­dá.

Pa­ra Mé­xi­co, sub­ra­yó, una de las pre­mi­sas im­por­tan­tes en la ne­go­cia­ción es que se pre­ser­ve co­mo un es­pa­cio tri­la­te­ral; pues lo que es­tá de por me­dio es el pro­ce­so de in­te­gra­ción nor­te­ame­ri­cano.

Po­ten­cial eco­nó­mi­co del TLCAN

El fun­cio­na­rio me­xi­cano re­sal­tó que el TLCAN es una de las his­to­rias de in­te­gra­ción eco­nó­mi­ca más exi­to­sas, pues la re­gión ex­pli­ca uno de ca­da cua­tro dó­la­res del PIB glo­bal. de sep­tiem­bre ini­cia la ter­ce­ra ron­da de ne­go­cia­cio­nes.

“De esa im­por­tan­cia es el diá­lo­go que hoy te­ne­mos y de esa mag­ni­tud la res­pon­sa­bi­li­dad que los tres paí­ses com­par­ti­mos y que en ese áni­mo hoy tri­la­te­ral que pri­va en las ne­go­cia­cio­nes es­ta­mos cier­tos que al­can­za­re­mos un buen re­sul­ta­do”, aña­dió Mea­de Ku­ri­bre­ña.

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da des­ta­có que el diá­lo­go de los tres paí­ses y el con­cur­so de las tres vo­lun­ta­des es lo que aca­ba­rá pri­van­do en las ron­das de ne­go­cia­cio­nes del TLCAN, cu­ya si­guien­te eta­pa ini­cia­rá el 23 de sep­tiem­bre pró­xi­mo en Ot­ta­wa.

Man­ten­drán defensa del li­bre co­mer­cio

La Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Con­ca­na­co Servy­tur) se­gui­rá de­fen­dien­do los in­tere­ses del li­bre co­mer­cio pa­ra que ha­ya el me­nor nú­me­ro de tra­bas po­si­bles en el flu­jo de pro­duc­tos ha­cia los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y se es­ta­blez­can adua­nas ex­pe­di­tas y mo­der­nas.

Así lo sos­tu­vo En­ri­que So­la­na Sen­tíes, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, en el ini­cio del Ter­cer Even­to Magno rum­bo al cen­te­na­rio, que fue inau­gu­ra­do por el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS), Al­fon­so Navarrete Pri­da.

|NOTIMEX

La si­guien­te fa­se de ne­go­cia­cio­nes se rea­li­za­rá en Ot­ta­wa, Ca­na­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.