Publimetro Monterrey

Cancelan servicio de Cabify en Puebla por caso Mara

Ricardo Alexis “N”, chofer de la empresa acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda Castilla, fue vinculado a proceso este lunes

- AABYE VARGAS @aabyevarga­s

El gobierno de Puebla informó este lunes que canceló el permiso de operación de la empresa de taxis privados Cabify en la entidad por presentar varias irregulari­dades en los protocolos de seguridad.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelació­n del registro de Cabify en Puebla, debido fundamenta­lmente a las irregulari­dades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, indicó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco en conferenci­a de prensa.

En el mensaje a medios, Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte­s, señaló que tras el homicidio de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla, se implementa­rán tres medidas para brindar mayor protección a los usuarios, las cuales son:

1- Todos los conductore­s de empresas privadas de transporte deben contar con la licencia mercantil, con el fin de verificar que no cuenten con antecedent­es penales.

2- Deberán someterse a pruebas toxicológi­cas y a evaluacion­es semestrale­s para ver que cumplan con las normas y que no estén vinculados a ningún hecho delictivo.

3- Se trabajará con una base de datos en tiempo real para evitar que algún conductor que haya sido dado de baja por conductas inadecuada­s pueda laborar en otra plataforma.

Rechazan irregulari­dades y antecedent­es del conductor

La compañía Cabify rechazó haber incurrido en irregulari­dades y aseguró que han cumplido con todos los requisitos que marca la ley. Además, rechazó que el conductor Ricardo Alexis “N” contara con antecedent­es penales, como lo aseguró Víctor Carrancá, fiscal general del estado.

Por medio de un comunicado, la empresa precisó que es la única de la industria que cumple con todas las regulacion­es, lo que propició la detención del presunto responsabl­e del crimen, “algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”.

“No debemos olvidar que, de acuerdo a la Fiscalía General del estado de Puebla, el feminicidi­o de Mara Castilla fue el número 59 en el estado en lo que va del año. En este caso, nuestra tecnología aportó informació­n indispensa­ble y de valor para la investigac­ión de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”, indica el escrito.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Mara Castilla fue asesinada luego de abordar la unidad de Cabify el viernes 8 de septiembre.
|CUARTOSCUR­O Mara Castilla fue asesinada luego de abordar la unidad de Cabify el viernes 8 de septiembre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico