Bron­co sí va al Con­gre­so, pe­ro se nie­ga a es­cu­char a dipu­tados

El go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón sor­pren­dió este lu­nes al acu­dir al Con­gre­so pa­ra en­tre­gar por es­cri­to su se­gun­do In­for­me de Go­bierno

Publimetro Monterrey - - Portada - VÍCTOR BA­DI­LLO @Vic­to­rBa­di­llo74

El go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez acu­dió de úl­ti­mo mo­men­to al Con­gre­so lo­cal a en­tre­gar su in­for­me de go­bierno. Re­cla­mó a los dipu­tados que nun­ca lo han tra­ta­do bien y pi­dió que le­ye­ran pri­me­ro el in­for­me, an­tes de cri­ti­car­lo.

“Aquí es­tá el in­for­me. Cues­tió­nen­me des­pués de leer­lo, an­tes no” Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, go­ber­na­dor de Nue­vo León.

Pa­ra el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez es im­por­tan­te que, an­tes de cri­ti­car­lo, los le­gis­la­do­res se em­pa­pen bien del In­for­me de Go­bierno de su se­gun­do año de ad­mi­nis­tra­ción.

En días pa­sa­dos, el Bron­co di­jo que no desea­ba es­cu­char los dis­cur­sos de los dipu­tados —a quie­nes lla­mó me­ro­li­cos—, por lo que no acu­di­ría a pre­sen­tar el in­for­me ante ellos; sin em­bar­go, este lu­nes acu­dió de ma­ne­ra sor­pre­si­va al re­cin­to le­gis­la­ti­vo.

“Acu­do pa­ra dar pun­tual cum­pli­mien­to al de­ber que me im­po­ne la Cons­ti­tu­ción, de pre­sen­tar un in­for­me por es­cri­to. Pe­ro us­te­des no me tra­tan bien, por eso tu­vi­mos que for­zar este día”, di­jo.

“Aquí es­tá el in­for­me. Cues­tió­nen­me des­pués de leer­lo, an­tes no. Us­te­des han in­cum­pli­do su pa­la­bra, to­dos di­je­ron el año pa­sa­do que co­la­bo­ra­rían pa­ra lle­var una re­la­ción cor­dial, me­nos com­pli­ca­da”, re­cla­mó el go­ber­na­dor a los dipu­tados.

Sin em­bar­go, la lle­ga­da del Bron­co al Con­gre­so pro­vo­có con­fron­ta­cio­nes en­tre miem­bros del Le­gis­la­ti­vo, los cua­les cru­za­ron se­ña­la­mien­tos.

“Us­te­des de­ci­die­ron vo­tar por un for­ma­to que es­tá muy le­jos de dig­ni­fi­car a este po­der, se pu­sie­ron a mer­ced del go­ber­na­dor en un áni­mo de no ren­di­ción de cuen­tas. Es­tán per­mi­tién­do­le que vio­le la ley y la Cons­ti­tu­ción”, acu­só Ar­tu­ro Sa­li­nas, coor­di­na­dor de la ban­ca­da pa­nis­ta, a Ka­ri­na Ba­rrón, pre­si­den­ta del Con­gre­so.

Des­de la trin­che­ra del PRI, el dipu­tado Marco Gon­zá­lez ha­bló a fa­vor de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, de la que di­jo, ha he­cho buen tra­ba­jo en cues­tión de nú­me­ros.

“Los dipu­tados se­gui­re­mos im­pul­san­do el diá­lo­go y es­ta­mos dis­pues­tos a se­guir dia­lo­gan­do con el Eje­cu­ti­vo”.

El lí­der de la ban­ca­da In­de­pen­dien­te, Eu­ge­nio Mon­tiel, di­jo que hay du­das en los tra­ba­jos de In­fra­es­truc­tu­ra, por lo que in­vi­tó al ga­bi­ne­te de go­bierno a que ex­pli­quen qué han he­cho pa­ra aten­der la in­ver­sión en el es­ta­do.

Mien­tras los lí­de­res de las ban­ca­das fi­ja­ban sus po­si­cio­na­mien­tos, el Bron­co los es­cu­chó des­de la bi­blio­te­ca del re­cin­to, don­de es­pe­ró por más de cua­tro ho­ras has­ta que se lo­gró su in­gre­so al Pleno del Con­gre­so.

Ahí fue re­ci­bi­do con pan­car­tas que de­cían: “¿Soy go­ber­na­dor?”, en alu­sión a la pro­tes­ta que hi­zo Ro­drí­guez Cal­de­rón, cuan­do fue dipu­tado, al go­ber­na­dor en turno.

“Sí, soy go­ber­na­dor. Un mi­llón y pi­co de per­so­nas me die­ron su vo­to”, re­cla­mó

el Bron­co ante la pro­tes­ta. Al fi­nal, el man­da­ta­rio es­ta­tal se mar­chó ase­gu­ran­do que su ad­mi­nis­tra­ción cuen­ta ya con más de 800 lo­gros, los cua­les es­ta­rían a la vis­ta en el in­for­me una vez que los le­gis­la­do­res le den lec­tu­ra.

| COR­TE­SÍA

El Bron­co en­tre­gó el do­cu­men­to a la dipu­tada Ka­ri­na Ba­rrón, ac­tual pre­si­den­ta del Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.