AR­GEN­TI­NA Y CHI­LE SE JUE­GAN SU BO­LE­TO AL MUN­DIAL

Publimetro Monterrey - - Portada - ANA LAURA GAR­CÍA

Este mar­tes lle­gan a su fin las eli­mi­na­to­rias mundialistas rum­bo a Ru­sia 2018 y la ma­yor ten­sión se vi­vi­rá en el sec­tor de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na de Fut­bol (Con­me­bol), don­de el úni­co cla­si­fi­ca­do es Bra­sil.

Sin du­da, los re­flec­to­res es­tán en­fo­ca­dos en la Se­lec­ción de Ar­gen­ti­na, co­man­da­da por Mes­si, que tie­ne una mi­sión com­pli­ca­da —más no im­po­si­ble— pa­ra asis­tir a su mun­dial 17. La al­bi­ce­les­te de­be ganar a Ecua­dor pa­ra ac­ce­der al re­pe­cha­je, pe­ro tam­bién tie­ne que se­guir de cer­ca lo que ocu­rra en los en­cuen­tros en­tre Bra­sil vs. Chi­le y Pe­rú vs. Co­lom­bia.

Pa­ra que Ar­gen­ti­na con­si­ga su pa­se a Ru­sia sin ne­ce­si­dad de ir a re­pe­cha­je, los di­ri­gi­dos por Sampaoli tie­nen que es­pe­rar un em­pa­te en­tre Pe­rú y Co­lom­bia o que Bra­sil le ga­ne a Chi­le, otro que es­tá ur­gi­do por acu­dir a la Co­pa del Mun­do.

Si la ce­les­te y blan­ca no ga­na, Mes­si y su com­pa­ñía ten­drán que ha­cer uso de la cal­cu­la­do­ra y las com­bi­na­cio­nes de otros re­sul­ta­dos. De em­pa­tar, tie­ne que es­pe­rar el desen­la­ce de los jue­gos ya men­cio­na­dos, ade­más del Pa­ra­guay vs. Ve­ne­zue­la.

La de­rro­ta se­rá el peor de los es­ce­na­rios; la es­pe­ran­za se­rá mí­ni­ma, y aun­que el re­pe­cha­je es al­can­za­ble, no que­da­rá en sus ma­nos, sino en los de­más re­sul­ta­dos; en es­pe­cial el de los due­los Pa­ra­guay vs. Ve­ne­zue­la y Pe­rú vs. Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.