Bajan 70% ven­tas de res­tau­ran­tes en Ro­ma-Con­de­sa

Publimetro Monterrey - - Noticias / Economía Y Negocios - NO­TI­MEX

La in­dus­tria res­tau­ran­te­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co registró una ba­ja en ven­tas de 70% en el co­rre­dor Ro­maCon­de­sa, y afec­ta­cio­nes en las co­lo­nias Del Va­lle y Nar­var­te, de­bi­do al sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), Hugo Vela, sub­ra­yó que se tra­ta de una de las peo­res caí­das en años, y va­rios res­tau­ran­tes si­guen ce­rra­dos, pues es­tán en ca­lles cer­ca­nas a de­rrum­bes y zo­nas acor­do­na­das tras la emer­gen­cia. En en­tre­vis­ta, sub­ra­yó que la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra “ya es­tá ope­ran­do al 95%, pe­ro to­da­vía hay 25 es­ta­ble­ci­mien­tos que no han po­di­do abrir, no tan­to por da­ños, sino por el acor­do­na­mien­to de la zo­na don­de es­tán”.

Vela en­fa­ti­zó en en­tre­vis­ta que to­dos los res­tau­ran­tes abier­tos ya fue­ron ve­ri­fi­ca­dos por Pro­tec­ción Ci­vil y es­tán en con­di­cio­nes pa­ra ope­rar, por lo que los co­men­sa­les pue­den acu­dir con to­da se­gu­ri­dad.

Por otra par­te, re­co­no­ció a la pro­vee­du­ría de ali­men­tos y se pro­nun­ció a fa­vor de que en Mé­xi­co per­mee el ser­vi­cio de food ser­vi­ce.

|CUARTOSCURO

El sis­mo de­jó va­rias afec­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.